Imagen de un lance del partido

TW
0

No le sentó demasiado bien al Penya Ciutadella esta semana de parón a causa de la selección balear UEFA. El conjunto dirigido por el 'mercadalenc' Pere Vadell ha caído este domingo a mediodía 3-0 en el feudo de un Campos que se dedicó a vivir de rentas con el 2-0 a los 23 minutos y que tan sólo logró pasar del medio campo a base de 'balonazos', postrándose en la retaguardia y con un fútbol arcaico. Los menorquines veían de esta manera frenada su inmaculada racha.

Todo ello en un encuentro jugado en Mallorca que empezó muy mal para los intereses de un Penya Ciutadella con bajas sensibles, como la del propio defensa central, José Enrich. Y a los doce minutos de la primera parte en Campos el mallorquín Caldentey situaba el inquietante 1-0 en el marcador tras aprovechar a balón paradosu superioridad física. Ventaja tempranera y mínima ya para un equipo del ex Segunda División B Jaume Mut superior en envergadura al conjunto azulado.

Y cuando aún no se habían sacudido los menorquines de la primera diana local, en una jugada de nuevo a balón parado y por alto, Bardolet colocaba un preocupante 2-0 ya en el marcador, en apenas 23 minutos de juego. no obstante, antes de este nuevo mazazo, los 'ciutadellencs' reclamaron una más que posible pena máxima por derribo dentro del área de Manolo, acción que Gordillo Aguilar no quiso sancionar, tratándose encima del último jugador.

El Penya lo intentó en todo momento pero el Campos del menorquín Raúl Sintes se dedicó a cerrarse atrás y cortar cualquier intentona azulada de jugar y avanzar. Pese a ello, la tuvo Zurbano para acortar distancias aunque no era el día del Penya, al que no dejaron jugar en ningún momento, con interrupciones continuas de juego.

En la reanudación, en plena búsqueda del 2-1 de los de Vadell, Aelen sentenciaba una contra del Campos y era el 3-0. Aquí se acababa la contienda en un encuentro soso y aburrido para el espectador.