A rebufo del líder. El jugador del Mercadal Juan Carlos recibe una entrada peligrosa durante el partido ante el Alaró | Josep Bagur Gomila

TW
0

CE Mercadal 3
Alaró 0

El CE Mercadal cerró este domingo en el Municipal de Sant Martí el último partido del año como local de la mejor manera posible, con un claro triunfo ante el Alaró. Este 2015 que ya cerramos será recordado por el club rojiblanco como el mejor de su historia, al conseguir disputar la 'liguilla' de ascenso a Segunda División B y con serios argumentos para repetirlo en este año 2015-16. El conjunto que prepara Lluís Vidal, una jornada antes del parón navideño, está instalado por méritos propios en la zona noble del fútbol balear, ocupando en solitario la segunda plaza en Tercera. El técnico mahonés, de nuevo, va dejando su sello y alargando su gran curriculum en el mundo del fútbol.

El Alaró se presentaba en Sant Martí como un conjunto complicado, tal como avanzó en la previa del encuentro el veterano técnico local. Desde el inicio, el Mercadal mandó sobre el rectángulo de juego y a los 12 minutos tuvo la primera ocasión. Lacueva sólo en el área disparó alto. Poco después, Lluís Vidal tuvo que realizar la primera permuta. Berto en un salto con un rival, quedó noqueado con un corte en la ceja y tuvo que ser reemplazado por Izan. Cada internada de Elliott por su banda era un quebradero de cabeza para la zaga del Alaró. Un centro suyo, fue rematado por Robert fuera por poco. Fue el preludio del primer gol. Raúl se hizo con el esférico y ante la salida de Lucas, estableció el 1-0. El conjunto que dirige Chichi Soler intentaba sacudirse el dominio local y un error del central mallorquín Juan casi les costó el segundo tanto. El zaguero cedió el esférico a su portero, y éste sobre la línea de gol despejó; el rechace le cayó a Lacueva y atajó Lucas. El Alaró en una llegada tuvo una clara ocasión para empatar. Precious, el mejor jugador vístante ayer, se sacó un fuerte disparo desde la frontal, y el larguero evitó las tablas.

La segunda parte arrancó con un disparo de Elliott ligeramente desviado. Los rojiblancos seguían mandando sobre el rectángulo de juego y en el minuto 55, llegó la sentencia. Una gran asistencia de Elliott a Lacueva, fue culminada por el capitán rojiblanco estableciendo el 2-0. Quedaron tocados los hombres de Chichi Soler al encajar el segundo tanto y el Mercadal seguía incrementado su dominio y a la vez realizando combinaciones de mérito. Elliott en otra jugada fortuita tuvo que salir del rectángulo de juego, pero tuvo más suerte que su compañero Berto y pudo seguir disputando el encuentro con un aparatoso vendaje en la cabeza. Minutos más tarde fue sustituido por Sergi Serra. El último tramo de la segunda parte con todo el pescado vendido fue un monólogo para el conjunto de Sant Martí. Los hombres de Lluís Vidal fueron acumulando minutos brillantes de fútbol, asociándose a pesar de las importantes bajas que arrastran. Izan también tuvo su ocasión.

El centrocampista ciutadellenc, que estuvo muy activo desde que entró en la primera parte por el percance de su compañero Berto, controló cerca de la frontal del área el esférico y su disparo fue despejado por el portero Lucas a saque de esquina. El guardameta del Alaró de origen brasileño, junto a Precious fueron los jugadores más destacados del cuadro mallorquín. Una nueva internada por la banda de Izan significó el tercer gol de la matinal. Su centro medido fue cabeceado por Jeroni al fondo de la red. No hubo tiempo para más y el Mercadal se despidió de su afición hasta pasadas las fiestas de Navidad.

En el último compromiso del año se enfrentará al siempre complicado San Rafael.