En Son Marçal cualquiera de los dos equipos se pudo llevar el triunfo y una vez más la cabeza de Llonga resultó decisiva para los suyos | Josep Bagur Gomila

TW
0

Penya Ciutadella 1
Rotlet Molinar 1


Salvavidas Llonga. El centrocampista 'ciutadellenc', como ya sucediera en el último partido en casa ante el Platges de Calvià (1-1), volvió a resultar providencial ayer en las tablas del Penya Ciutadella frente al Rotlet Molinar. Tras verse por detrás en el marcador con el tanto visitante de Juan Antonio a los 40 minutos, en la reanudación, a diez minutos para el final, Llonga hacía justicia sobre el césped y empataba de cabeza aprovechando un despiste de la zaga palmesana. Un gol que permitía a los suyos sumar un nuevo punto en unas semanas algo espesas en resultados.

El Penya, como ya le sucediera al Mercadal pese al 5-2, se encontró a un Molinar que tocó el balón y que dio muy buenas sensaciones. Carlos avisaba ya al meta David al cuarto de hora. Y en el 23' era Juanito quien lo probaba ante un Penya que no se encontraba, pese a su gran actitud. Entrados en una fase de partido aburrida, el Molinar perdía a dos lesionados –el meta Víctor y Franc–, antes que su compañero Juan Antonio, en jugada aislada, anotara el 0-1 a los 40' y tras un balón alto de Cristian. Poco antes de llegar al descanso, primero Zurbano y después Rioja, obligaban al meta visitante suplente a intervenir tras sendos lanzamientos de falta directa. Con el injusto 0-1 se llegaba al descanso en Son Marçal.


Reanudación de palos

Fue en la segunda parte cuando se animó el partido en Ciutadella. El Penya sabía lidiar y sobreponerse de unos primero minutos de aprietos del Molinar para empezar a crecer desde la adversidad del marcador. A los 58 minutos, tras gran centro de Pule, el meta visitante se lucía parando el intento de cabeza de Zurbano.

Vadell cambiaba cromos en su equipo, daba entrada a Llopis y Manolo, adelantaba a Enrich y Carlos y ponía en el lateral zurdo a Rioja, para asistir arriba. En saque de esquina, Enrich de cabeza perdonaba el empate y en el 65' Raül perdonaba el 0-2 sobre la línea una internada de Silvia. El partido se animaba y se convertía en un toma y daca. Así, Llonga empataba 1-1 de cabeza en el minuto 78 y el Penya se lanzaba a por el triunfo.

De nuevo el Molinar, en el 84' perdonaba el 1-2 con un balón al palo derecho de Miquel. Y Chupi, ya en el 90' y de chilena, mandaba el esférico al palo izquierdo. Se acabó.