Zurbano intenta irse de Domi en una imagen del partido de la primera vuelta que ganó el Penya por 2-0 | David Arquimbau

TW
0

Sant Martí acoge el segundo capítulo del duelo de rivalidad insular de este curso entre Mercadal y Penya Ciutadella (este sábado, 18.30 h.), un encuentro que llega en buen momento para ambas escuadras que querrán decantar a su bando. Derbi reivindicativo para rojiblancos y gualdiazules que tratarán de decantar a su bando para seguir en el camino correcto hacia sus objetivos.

Además de la rivalidad, meramente deportiva, el encuentro lleva adherida la incógnita en saber si se mantendrá la estadística entre ambos, solventes cuando actúan como locales. Del mismo modo que el Mercadal no ha logrado puntuar en terreno ciutadellenc, el Penya solo ha firmado un empate en suelo rojiblanco. El hogar tira.

Para el Mercadal el choque ante el Penya Ciutadella es el inicio de otra semana dura; el miércoles visita al San Rafael para concluir el partido aplazado en su día por la niebla y en la próxima jornada hace lo propio con el Poblense, tres partidos claves para seguir enganchados a la cabeza pero lo primero es el derbi. Para Lluís Vidal es «un encuentro de dificultad, todos nos conocemos. Deberemos ser capaces de llevar el mando ante un Penya al que espero muy intenso, junto y con rápidas salidas. Tiene buenos jugadores y un once titular interesante».


[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]