Víctor Lebrero, durante la primera mitad del duelo ante el San Rafael. | V.E.

TW
0

El Mercadal reemprende este miércoles (17 horas) el partido ante el San Rafael, correspondiente a la décimo séptima jornada de liga, aplazado en su día (19-12-2015) en el intermedio por causa de la niebla (1-1, Lacueva marcó para los menorquines). Una cita que, en función del resultado que arroje a su conclusión, puede reubicar al equipo de Lluís Vidal en las cercanías del cuarto lugar (que detenta la Peña Deportiva, 6 puntos más que el equipo menorquín) o mantenerlo en el séptimo que ahora ocupa (lo que se daría en caso de perder).

Acuciado por la escasez de efectivos en la plantilla (Sergi Serra, hace algunos días hizo el trasvase al Penya Ciutadella; Ricky, recién fichado, empezó a ejercitarse con sus nuevos compañeros el pasado lunes, pero no podrá actuar en Eivissa al no pertenecer al Mercadal en la jornada en que el partido se detuvo), Vidal ha reclamado para completar una convocatoria de mínimos a Lluís Carreras y al meta Adrian, ambos con ficha del vinculado Migjorn.

«Diferente»

«Es un partido de 45 minutos, lo que hace que todo sea diferente, pero podremos contar con un 'once' competitivo», valora Vidal en ese sentido, y que a pesar del ingente caudal de partidos que acumula a sus espaldas, jamás se ha visto en coyuntura similar. «No, nunca, pero se trata de intentar ganar el encuentro en 45 minutos», recuerda el técnico, trecho temporal que considera lo suficientemente corto como para limitar el margen de «reacción ante cualquier situación». El que logre marcar, habrá dibujado un paso casi crucial.

El San Rafael, que orbita en una templada décimo segunda posición (29 puntos; 12 sobre el corte del descenso), viene de sufrir dos derrotas consecutivas, la última en casa ante la Peña Deportiva, si bien ese lapso no debe inducir a equívocos, pues solo dos tropiezos ha facturado como local en la presente temporada el grupo que dirige Alejandro Arabí. «Se trata de un equipo súper intenso», anota Vidal, que espera contrarrestar las armas del rival con igual dosis de intensidad.

Preguntado por la incidencia que pueda contar, para bien o mal, el resultado en el devenir de la temporada, Vidal admite que «si ganamos diremos que fantástico, sino, será una decepción, pero queda mucha liga, se trata de seguir compitiendo y mantenernos entre los ocho mejores, el momento de hacer cuentas será más adelante», expone el entrenador del Mercadal, que considera, de aquí al epílogo de curso, «habrá cambios en la clasificación». Al margen, Vidal analiza la llegada del joven delantero Ricky Gerez, exSporting, al que considera un refuerzo válido. «Ya entrena con nosotros, nos ayudará y seguro que tendrá minutos», termina.