La Unión se distancia del Penya Ciutadella | David Arquimbau

TW
0

La quinta jornada de Liga Juvenil advirtió un resbalón importante del Penya Ciutadella en su casa, empate sin goles, que sumado a las victorias de la Unión y del Sporting de Mahón en sus respectivos compromisos, deja a ambos en la cumbre –líderes los de San Carlos– separados por un solo punto pero con una circunstancia importante: el Sporting ha jugado un partido menos que el conjunto unionista.

Ha sido esta una jornada netamente local, donde se han marcado 22 goles, 16 merced a los aciertos de Sporting (5) y Alaior (6) mientras que los visitantes sólo marcaron 6. El apartado disciplinario mostró 35 tarjetas, 3 rojas directas a visitantes –y 18 amarillas–, y 14 jugadores locales. Esta es la diagnosis de la jornada, partido a partido.

CD Menorca-UE Sami (3-3). Árbitro Pau Carbonell. Marcaron por el Menorca Álex Gomila (2) y José Vidal y Thony Carchi, Xavi Bagur y Joan Palliser por el Sami. Los tempraneros goles de Alex Sintes (3' y 5') marcaron la dinámica del encuentro. En el 44', el marcador invisitaba a pensar en que se podía dar cualquier resultado. El Sami acabó con nueve por roja directa a Lobato y doble amarilla a Santi Orasio.

Penya Ciutadella-CE Ferreries (0-0) .Árbitro J.L. Caúles. El actual campeón de copa, el Penya, dejó escapar la posibilidad de alcanzar el liderato sin embargo se dio de bruces con la rocosidad azulgrana, aunque no fue por falta de ocasiones.
Sporting de Mahón-Dosa (5-2) Árbitro Juan Pons. Aunque los de Andrés Egea fueron superiores y ya en el minuto 11' Henry Davis había adelantado al equipo, la ducha de goles no paró a intermitencias hasta el 53'. Ojo con la ascensión imparable sportinguista.

UD Mahón-Sant Lluís (2-1) Arbitró Kiko Peláez. Anotron los goles locales Joan Coll Sola (9') y Jordi Montesdeoca (76' de penalti) y el visitante Guiem Sintes. Los de Felipe Gornés continuan siendo el que mejor juego practica de la liga aunque no tiene el premio cuantitativo en la portería que ataca. Los de Elías Noval plantaron cara, golazo de Guiem Sintes que igualaba, pero la segunda parte fue netamente local.

CE Alaior-P. Orient (6-0) Árbitro JL Caules. Convirtieron los goles locales Carlos García, Lluc Febrer, Hugo Florit, Michael Bautista, Isaac Alcaide y Manel Vinent. Hablar de Alaior y también del Orient es hacerlo como jugar a la ruleta rusa. En esta ocasión Los Pinos fue escenario de una nueva goleada de los hombres de Jordi Perea, que con ellos se apostan en la cuarta plaza de la clasificación, aprovechando también el traspiés del Dosa ante el Sporting.

En esta jornada correspondió descansar al Atlètic Ciutadella, penúltimo en la tabla.