Farrando, a la derecha, sostiene la camiseta del Balears junto al director deportivo blanquiazul, Patrick Messow.

TW
0

Manu Farrando Stiepovich (1995) ha sellado en las últimas horas su renovación con el Atlètic Balears, de cuyo equipo de Segunda División B es pieza importante, y en el que se mantendrá hasta 2017 en función del trato alcanzado por la entidad de Palma y el defensa central formado futbolísticamente en Menorca.

«Estoy muy contento con la renovación, ahora espero corresponder a la confianza que el club ha depositado en mí», manifestó Farrando poco después del compromiso en declaraciones facilitadas por el Balears. Farrando, de veinte años de edad, aterrizó en el club blanquiazul en verano de 2013, disputando su último año de juvenil en el conjunto sub 19 de División de Honor. En la campaña siguiente, 2014/15, el club optó por cederle al Alcúdia, lo que le permitió apuntalar su talento y formación por los campos de Tercera División Balear (33 partidos en total). Su evolución fue tal que el verano anterior el Balears no vaciló en incorporarle a su primera plantilla, en la que ha disputado en el presente curso 13 partidos, 3 de liga en Segunda B (250 minutos) y 10 (todos íntegros) en la Copa Federación. El exlateral del Bayern y de la selección alemana, y actual entrenador del Balears, Christian Ziege tiene plena confianza en él, de ahí el trato, que supondrá además su primera ficha como jugador profesional.

Iniciado en el Penya Ciutadella, Manu Farrando cumplió en el Badalona su segundo año cadete, tras el que retornó al Penya, en el que estrenó ciclo juvenil. En 2012/13 pasó al Menorca, del que fue un baluarte para materializar la permanencia en División de Honor, siendo aquella su última temporada en la Isla antes de emprender la aventura palmesana.