Un instante del duelo que perdió el Mercadal ante el Collerense | P.P.

TW
0

Un lapso de nueve partidos en el que solo ha contado dos triunfos, otros tantos empates y hasta cinco derrotas –desde que estrenó 2016– alejan al Mercadal del cuarto lugar que ocupa la Peña Deportiva en un diferencial de 10 puntos –y cinco rivales a superar; la última decepción se materializó en feudo del Collerense en la última jornada (1-0)–, un trecho considerable y que obliga a la recapitulación en Sant Martí, acompasando un objetivo que decrece de la ambición por reeditar la extraordinaria e histórica incursión en play off de la temporada anterior al deseo de asegurar aprisa la permanencia y, quizá más a largo recorrido, blindar lugar entre los ocho mejores del campeonato.

A ello convergen tanto el presidente del club, Pablo Prieto, como el técnico, Lluís Vidal. Una plantilla parca en volúmen «de efectivos», así como los diversos «problemas físicos» que han limitado más si cabe su margen de acción desde que el curso arrancó, son aspectos que contribuyen en dar comprensión a la actual realidad del Mercadal, analizan desde el club.

«Estamos igual que en la primera vuelta, y sabíamos que sería difícil alcanzar el nivel de otros años. Aunque siempre pensamos que podemos dar más, no ha podido ser. Tras dos años tan buenos, parece que debemos jugar play off cada año, pero la realidad del club no es esa», valora Vidal, además de recordar que su equipo «mantiene la previsión de terminar entre los ocho mejores, que era nuestro objetivo al iniciar la temporada», apostilla el técnico mahonés.

Prieto, por su parte, coincide con el discurso de Vidal, si bien matiza que «si ganamos un par de partidos nos metemos de nuevo en la lucha. Como dijo Lluís (Vidal) tras perder el sábado, no arrojamos la toalla, pero ahora se trata de sumar los puntos que restan para garantizar la permanencia y de que los jugadores se liberen de la presión de jugar el play off; el equipo lo está haciendo de '10', todos, pero nos falta gol, hemos tenido mala suerte con la lesión de Franco Gaunas, la liga está siendo dura, con grandes rivales... es una temporada complicada y necesitamos relajarnos», se extiende el dirigente, que también lamenta el infortunio que derivó en derrota ante el Collerense en la jornada previa.

«Dominamos siempre, y en el único despiste defensivo, nos marcan... sí, estamos en mala racha», sigue Prieto, que confía en «revertir» la tendencia negativa el domingo contra el Santa Catalina sin descartar de lleno, pese al reajuste en el objetivo, que el equipo se revitalice y sea capaz de acceder a las «últimas cinco jornadas cerca de la zona alta», sentencia. Pero de momento, el Mercadal acompasa sus intenciones.