El encuentro disputado en Los Pinos fue igualado y la incertidumbre por el resultado reinó hasta el final | Gemma Andreu

TW
12

CE Alaior 1
CE Ferreries 0

El Alaior consiguió derrotar este domingo al Ferreries en Los Pinos con un gol de Álex. Los hombres de Julián Calzada con el triunfo obtenido ante los azulgranas cierran la primera vuelta como líderes. Por su parte, el Ferreries con la tercera derrota consecutiva se queda a siete puntos de la cabeza.

Fue un encuentro muy igualado y con escasas ocasiones de gol. El conjunto albinegro sacó máximo rendimiento al tanto conseguido en la primera parte demostrando ser un equipo sólido y solvente. Los visitantes lo intentaron hasta el último suspiro para lograr la igualada pero se encontraron con la cobertura que rayó a gran altura. Las mejores opciones de los de Sant Bartomeu siempre fueron en jugadas de balón parado.

Desde el inicio se percibió que el duelo sería igualado y trabado, en el que ambas escuadras se respetaban y apenas dejaban espacios a su oponente para acercarse a la portería rival. En el cuarto de hora de la primera parte llegó la jugada clave. Álex, libre de marca en el interior del área, remató de cabeza estableciendo lo que sería a la postre el tanto del triunfo.

Los hombres de Joan Melià (ayer dirigió a sus pupilos desde la banda al estar sancionado) intentaron hacerse con la manija del encuentro pero tropezaron cada vez con la retaguardia alaiorense. A la media hora de juego llegó la primera aproximación ferreriense. Una asistencia de Lluís fue rematada por Martín y la zaga albinegra despejó el esférico a saque de esquina.

La segunda parte arrancó con un disparo de Tomeu que Josep despejó. El Ferreries con el marcador en su contra, poco a poco se fue haciendo con el mando del encuentro pero apenas logró hilvanar alguna jugada peligrosa.


Polémica

En el minuto 52, la afición local reclamó un posible penalti por manos de Esteban. La jugada dejó dudas. El cuadro azulgrana que no lograba crear incertidumbre a base de jugadas, si lo logró en acciones de estrategia. El central Sergi Melià tuvo dos ocasiones para poder haber logrado la igualada. La segunda de ellas, la más clara. El Alaior por su parte, ayer estuvo bastante romo en ataque, y apenas inquietó a la portería defendida por Cristian. La última opción del partido tuvo color visitante. Era el minuto 85, y el disparo de Lluís se marchó fuera por poco. Al final, el gol de Alex deja al conjunto que dirige Julián Calzada como líder en solitario al finalizar la primera vuelta. Se presume una segunda vuelta igualada y emocionante donde el título se decidirá en las últimas jornadas.