El Penya celebra uno de los goles marcados al Alaró | Gemma Andreu

TW
0

PENYA CIUTADELLA 2
CE ALARÓ 0

Victoria balsámica, trascendental y con un valor doble la conseguida este sábado al mediodía y entre un fuerte viento de tramontana por parte de un Penya Ciutadella cada vez más cerca de lograr antes del pitido final la ansiada permanencia en Tercera División. El trabajador conjunto de un orgulloso Pere Vadell ganó en su feudo 2-0 al Alaró, al que de rebote le arrebató el average particular y dejó sentenciado en la parte baja de la tabla. Un triunfo el de los ciutadellencs que les deja a apenas 7-8 puntos ya de la salvación definitiva. Y encima, les otorga respirar tras haber sumado un punto de los últimos 21 en juego las últimas semanas, encendiendo cierta preocupación.

Pese a que el Alaró del gran Chichi Soler demostró el por qué de su delicado puesto en la clasificación –sin apenas contar con ocasión clara alguna ante la meta defendida por David –, tuvo que sudar el Penya en la primera parte, con el fuerte viento en contra que dificultaba cualquier intento de avanzar ante Lucas. Una semana más sin el concurso del central Enrich, muy bien sustituido por Llopis eso sí, el Penya supo sufrir la primera parte, con el viento en contra. La tuvo de cabeza Zurbano a los ocho minutos en la única ocasión clara de 45 minutos aburridos, de mucho desgaste y tan sólo opciones a balón parado.


Bendita reanudación

Sería a la vuelta de vestuarios cuando el partido se pondría de cara. Lo intentó primero el Alaró, con más pena que gloria, hasta que en el minuto 60 empezaba el recital ofensivo local. Carlos perdonaba sólo ante Lucas al enviar el balón alto y en el 64' era Llonga quien, a centro de Xavi, perdonaba a boca jarro. Tres minutos después, asistencia de Pau a Eric, que entró por Juanfran, y el mahonés enviaba el balón al palo izquierdo.

El partido se animaba y Vadell colocaba a Serra, que revolucionaba el partido. En el 73', Carlos ponía el 1-0 de chut raso por la izquierda que sorprendió a todos. Y a diez del final, Llonga marcaba el 2-0 tras gran pase de Serra. Fiesta en Son Marçal.