Migue, que este sábado jugó en una posición más avanzada, intenta irse de Tomeu | Javier Coll

TW
1

UD MAHÓN 2
CE FERRERIES 2

Quizás fue el peor resultado, los marcadores del resto de partidos lo dirán, el que firmaron Unión y Ferreries que igualaron en un encuentro con dos partes bien diferenciadas. El equipo de Joan Melià estuvo sobrio en el primer tiempo, muy encima en las marcas, con las líneas juntas y tapando los espacios al once de Juan Romero que no logró desbordar ni generar peligro sobre el portal de Cristian. A ello se le unió la efectividad azulgrana que vio puerta en sus dos claras llegadas que fabricó. En el segundo tiempo, la Unión se fue arriba, salió a relucir la velocidad de sus puntas y arrinconó al adversario que ya no le volvió a ver el rostro a Marc Villalonga. La entrada de Pedro y Joshua oxigenó el ataque gualdiazul que se quedó a medio camino de la remontada.

La marca de Claudio sobre Fabri en zona de tres cuartos, la anticipación y el poderío físico, permitió al Ferreries frenar el dispositivo ofensivo de la Unión que llevó el peso del juego pero no encontró los pasillos ni las bandas para desarbolar al equipo de Joan Melià, muy ordenado que además golpeó primero. Un balón a la espalda de la defensa propició una acción individual de Martín con pase atrás que Claudio remató de primeras. El 0-1 ayudó al Ferre a mantener el intenso trabajo en todas las zonas del campo incomodando el juego unionista que, pese a dominar, no encontró la pócima para romper al rival. Con todo, Tiago, algo escorado remató al cuerpo de Cristian y en la recta final, Jaume cabeceó arriba a la salida de un córner luego de que Camacho pidiera penalti por manos de Esteban. El Ferreries, que había intentado jugar en largo, volvió a atizar al bloque local. La pelea de Güel le llevó al 0-2; ganó un balón, caño a un rival y tras verse favorecido por un mal corte defensivo, batió por bajo a Marc Villalonga.


Giro total

El escenario varió por completo tras el descanso. Los de Romero salieron enchufados y obligaron a los azulgranas a recular. Las llegadas se sucedieron, la velocidad de Luis, Camacho y los cambios abrieron la puerta a la reacción labrada en tres minutos. Pedro firmó el 1-2 tras acción por banda y poco después, Jaume, de libre directo, batió a Cristian que no vio el balón deslumbrado por el sol. Se fue arriba el grupo de Romero y Joshua, tras pase de Jandro, cruzó fuera ante Cristian (83') en la última para lograr el vuelco.