Alaior y Sporting vuelven a cruzarse en un duelo clave. | Gemma Andreu

TW
3

La competición de la Liga Regional Preferente ha superado el ecuador del calendario y el perfil de la clasificación, con el CE Alaior líder (23 puntos), otorga a la próxima jornada un cariz de cierta trascendencia. La atención se centrará, especialmente, en el cruce que dirimirán en el Municipal de la carretera de Sant Lluís el Sporting de Mahón (19) y el equipo de Julián Calzada.

El resultado que surja del duelo directo entre los dos primeros clasificados marcará la pauta del desarrollo futuro del campeonato. Un triunfo visitante supondría encauzar de manera casi definitiva el camino hacia el título, aún con siete jornadas por delante y todos los favoritos por descansar..

Un resultado adverso a los intereses del club de Los Pinos -empate o, básicamente, derrota- abriría las puertas de la primera plaza a equipos que han quedado relativamente descolgados tras la celebración de la primera vuelta. La Unión -tercero, con 17 puntos-, el recuperado Sami (15) -a costa del Sporting- o el Ferreries (14), que todavía busca su identidad, mantienen un margen de esperanza, que se agrandará o reducirá en función del resultado de los rivales que les preceden en la tabla.

El Alaior, vigente campeón de Copa (2-1 ante el Sporting), ha asimilado con normalidad el título y  ha evitado entregarse a los brazos de la euforia colectiva que en muchas ocasiones propicia tamaña celebración. Sin derrotas, tras nueve partidos, la plantilla albinegra mantiene la ética de trabajo que le ha ofrecido el mejor rendimiento.
La clave sigue estando atrás. Es el equipo menos goleado (4) y saca el máximo provecho al acierto ante puerta de Gabi Pons (8, 4 frente al Atlètic), Jandro o Gerard. La visita al campo de San Carlos, tras su preceptiva jornada de descanso, se advierte igualmente definitoria para el Alaior, si no desvía su trayectoria resultadista.
El Sporting de Adri García sufrió el pasado fin de semana un traspiés que no figuraba en su hoja de ruta. La derrota en el campo del Sami le obliga, más si cabe, a ganar el domingo (17 horas) para recuperar el pulso más directo por la primera plaza. Caracterizado por su disciplina defensiva, encajó en  su desplazamiento a Poniente el mismo número de goles (3) que en sus ocho compromisos previos.

La Unión Deportiva Mahón se mantiene al acecho. El proyecto que lidera Juan Romero conserva el cartel de alternativa a los dos finalistas coperos tras salvar un 'match ball' en San Carlos frente al Ferreries. El excedente de empates (5) ha hipotecado parte de las opciones del plantel gualdiazul, puesto que se mantiene imbatido al igual que el Alaior.

La UE Sami de Tóbal Tudurí desconoce el término medio. O gana (5) o pierde (4). El equipo máximo goleador de la competición (20 tantos) descansa esta semana, para enlazar luego siete partidos sin freno, con el Alaior y la Unión como primeros platos, que determinarán sus opciones.

El Ferreries perdió en San Carlos la oportunidad de dar un salto cualitativo en la tabla. Aún así, el grupo de Joan Melià no puede descartarse. El calendario depara en la última jornada un aún lejano Ferre-Alaior. Quien sabe.