En la imagen, Elliot aguanta el esférico ante la presencia de dos jugadores rivales en una secuencia del partido jugado este domingo | Miquel A. Borràs

TW
0

MALLORCA B 2
MERCADAL 0

El Mercadal puso en aprietos al líder de la categoría, el Mallorca B, al que paró en la primera parte gracias a una excelente ejecución del planteamiento ideado por Lluís Vidal. Tras la reanudación, el filial bermellón se adelantó en el marcador pero no supo resolver y el conjunto menorquín se fue a por el empate, siendo su mejor oportunidad un libre directo de Berto que impactó en el palo. Con el tiempo vencido, Calderón sentenció, una derrota que no empaña el excelente trabajo realizado por el colectivo de Sant Martí.

El inicio del partido respondió a las consignas con las que ambos equipos salieron al rectángulo de juego. Los de casa, con un ritmo alto de juego desde el inicio, se hicieron dueños del balón, buscando rápidas combinaciones en la zona ancha del campo para tratar de desbordar por ambas bandas. Los rojiblancos, de amarillo, dispusieron dos líneas de cuatro, sin dejar espacios entre ambas, y con dos puntas arriba para dificultar la salida de balón. Sin sobresaltos en el guión previsto, los de Javier Olaizola monopolizaron el control del esférico, disfrutando de tres acciones claras. A destacar un disparo de Sastre al palo tras jugada por la banda derecha , otro de Mayans desde la frontal al cuarto de hora y un remate de Mateu Ferrer, que Víctor evitó sobre la misma línea de gol. El Mercadal, que se centró en labores defensivas y en contener las acometidas del rival, fió su suerte en ataque a algún contragolpe y al balón parado. En una acción en velocidad, David Mas gozó de la aproximación más peligrosa, con un disparo desde la frontal que salió a la derecha de Benji por poco.

La reanudación arrancó con una impetuosa salida de los locales, conscientes de que el empate era un mal resultado en su lucha por mantener la primera posición de cara al término de la liga. Fruto de esa insistencia, hicieron retroceder al Mercadal y en una acción en la que movieron el balón de izquierda a derecha, éste llegó a Stephen, que llegando en carrera ajustició a los visitantes desde el punto de penalti. Duro revés al planteamiento inicial, sin fisuras hasta el momento, lo que cambió la decoración del partido y obligó al Mercadal a estirarse.


Mejoría

Vidal dio entrada a Juan Carlos para tener más presencia en la banda izquierda y el equipo reaccionó bien, primero con un lanzamiento de falta de Berto y a continuación con una disparo desde la frontal de Robert. Fue el preludio a la acción que pudo cambiar el curso del partido. En otro lanzamiento cercano a la frontal, Berto volvió a probar fortuna y en ésta ocasión se encontró con la madera. La mayor presencia en ataque también se tradujo en espacios atrás, disponiendo Mateu y Carracedo de sendas oportunidades para sentenciar. Sin embargo fue Calderón, con el duelo agonizando, cuando en jugada personal resolvió el partido y acabó con cualquier esperanza visitante.