Todos, desde los más pequeños a los mayores, pasando por cuerpos técnicos y los mismos padres, se intercambian cromos del Sami. l | Gemma Andreu

TW
0

Los integrantes de todos los equipos de la UE Sami de Ciutadella se lo pasan 'bomba', no solo dándole al balón. Hace unas semanas han creado su propia colección de cromos, con 159 jugadores, técnicos y delegados como protagonistas. Desde hace días, los componentes del club intercambian las estampas en las que ellos mismos aparecen ataviados con la equipación oficial. Esta particular iniciativa ha tenido tanta aceptación que, en días, ya se han vendido centenares de sobres y se han puesto más en circulación. En este álbum del Sami aparecen todos los jugadores –desde prebenjamines al femenino –y cada doble página es un equipo, con un cromo inicial con foto de equipo e imágenes de entrenador, ayudantes, delegados y jugadores.

La peculiar idea nació a partir de un email que llegó al 'presi', Francesc Cavaller, idea que cuajó de lleno en la directiva. «El objetivo no estaba claro aunque probándolo el club no perdía nada y tampoco tenía demasiado a ganar, a nivel económico. Entonces, lo valoramos como una iniciativa simpática para poder dinamizar el club a nivel social y que todos los jugadores se pudieran conocer», cuenta Sam Martí, coordinador samista. Por ello, lo propusieron a los padres y se aprobó, como iniciativa novedosa y original. «Y acertada, un éxito a todos los niveles y nos hemos visto desbordados; de prebenjamines al Regional, todos hacen la colección», exclama. 

Y muy sorprendidos en el Sami de la respuesta positiva en el primer equipo, «totalmente inesperado. Es fantástico ver que los regionales compran e intercambian estampas. Cualquier día es habitual entrar en el Bar del club y encontrar padres y jugadores intercambiando cromos», dice satisfecho Martí. Para muchos ha sido «como volver atrás en el tiempo y el objetivo de activar la masa social, un éxito. Además, la iniciativa ha llegado más allá del Sami y padres de clubes de fuera de Ciutadella se han interesado en la iniciativa e incluso han comprado algún álbum para proponerlo». En definitiva, «un acierto en todos los sentidos y nos sentimos orgullosos de ser pioneros en Menorca. Seguro que otros clubes la seguirán».