Los gualdiazules se inclinaron pese a que el duelo fue muy disputado. Joshua pelea un balón dividido con Jandro | Gemma Andreu

TW
26

UD MAHÓN 0
CE ALAIOR 1

El Alaior dio un golpe, no definitivo pero sí importante, en su camino al título tras derrotar a la Unión, a la que descuelga, con un solitario tanto de Timu en un partido equilibrado e intenso en cada balón dividido. Supo el cuadro albinegro sacar partido a su poderío en la estrategia en una de las contadas acciones de peligro que hubo en cada área para llevarse tres puntos que lo proclaman como principal candidato a la liga.

Los gualdiazules, que intentaron llevar el peso del partido con el 'debutante' Jonny, encontraron problemas ante la adelantada defensa rival que tuvo algunos desajustes que provocaron el peligro sobre el portal de Josep. La cobertura albinegra minimizó el peligroso juego por banda del once de Romero que en el arranque dispuso de una buena opción de Joshua que atajó Josep. Después, el ariete jugó para Luis que apuró la línea de gol pero su pase atrás lo mandó Jandro, que estuvo enorme en la zona ancha, a la esquina. Fue lo mejor de la Unión en ataque que no tendría la frescura de otros encuentros ante la solidez del grupo de Julián Calzada que, hizo su trabajo de desgaste, aunque ofensivamente hablando apenas inquietó a Marc; solo un centrochut de Pere, que se envenenó, puso en un pequeño brete al meta mahonés (30') llegando al intermedio con la igualdad por bandera.

En el segundo tiempo, el partido caminó por idénticos derroteros; mucho equilibrio y solidez defensiva que deshizo cualquier intento de aproximación. Los técnicos introdujeron variaciones en vanguardia, más posicionales, pero el guión parecía caminar hacia la igualada.