Joan Quevedo. | Javier Coll

TW
5

El nuevo grupo directivo del Atlético Villacarlos que lidera Joan Quevedo no descarta recuperar al equipo de regional para la próxima temporada, según admite el propio presidente gualdiazul en estas páginas. «Es una posibilidad que está ahí, pero depende principalmente del aspecto económico», explica Quevedo, que cuenta de plazo hasta inicios de agosto para decidir acerca del extremo.

El Villacarlos optó, en verano de 2013, con el objeto de reducir gastos, suprimir su primer equipo. Desde entonces, el club de Es Castell ha centrado recursos y esfuerzos en la factoría, con el conjunto juvenil que actualmente milita en Liga Nacional sobresaliendo como su principal estandarte. 

Sin embargo, dado el notable flujo de futbolistas que está produciendo el Villacarlos en su cantera -que el próximo curso, de seguro activará doce escuadras, desde benjamín hasta juvenil-, la opción de recuperar un primer equipo ha cobrado fuerza desde el acceso a la presidencia de Quevedo. Para que el planteamiento cristalice, la directiva del club está pendiente de que una persona del entorno del club «contribuya económicamente, sino, no saldremos», apostilla Quevedo.

En otro orden, significar que el equipo juvenil del Villacarlos ha sido distinguido como el equipo más deportivo de Liga Nacional por el diario Ultima Mallorca, cabecera matriz del Grupo Serra. El premio se entrega el 18 de junio en Mallorca, si bien el club ha solictiado si podría recibirlo el 11-J en la Isla, lo que coincidiría con la clausura de la temporada del club, que espera una respuesta al respecto.

Joan Quevedo.