Eric, en tareas defensivas, en Calvià | M.A. Borràs

TW
0

Hasta la cifra de trece jugadores se ha arrimado ya el entrenador de Es Mercadal del Penya Ciutadella, Pere Vadell, de cara al diseño de la plantilla de la próxima campaña 2016-17 en la Tercera División. Las dos últimas renovaciones que han confirmado en el Municipal de Son Marçal han sido las de dos piezas indispensables en este tramo final liguero; el delantero Eric Mercadal, un fijo ya en la escuadra azulada, y el defensa central Llopis, llegado de la Regional Preferente la temporada anterior y que ha crecido al lado de los veteranos José Enrich o Raül Capó.

Ambos jugadores eran piezas muy apetecidas para este año en los esquema de Vadell, de ahí la satisfacción en el Penya por haber logrado la continuidad una temporada más. «Ambos solicitaron a la entidad un tiempo para meditar su decisión de seguir con nosotros pero los dos aceptaron convencidos. Han sido jugadores importantes este curso», aseguraban este miércoles desde el Penya.


Solicitan más días

Quienes de momento han querido prorrogar al club que preside el veterano directivo Xec Pons son otros dos titulares fijos el curso anterior 2015-16: el centrocampista avanzado Pau Rioja y el joven lateral Biel Moll. En ambos casos, quieren terminar de sopesar su decisión definitiva en cuanto a su futuro inminente en un Penya Ciutadella que les espera con los brazos abiertos.

Por tanto, a día de hoy los azulados ya renovados son los propios Eric Mercadal y Llopis, además de Dani Marquès, Llonga, Xavi, Raül Capó, Joan Llorens y Chupi. En cuanto al capítulo de fichajes, todavía abierto en poniente, Xavi Barber (CE Ferreries), 'Fabri' (UD Mahón), Juanlu Sanz (inactivo), Albert Guasch (Atlètic) y Marc Anglada (Ferreries juvenil).