Menorca Mao futbol liga regional CD Menorca / Sporting de Mahon jugada | Gemma Andreu

TW
8

Importante movimiento en el seno del Sporting de Mahón en las últimas horas, tanto como inesperado, con el nombramiento, confirmado por las dos partes, del veterano defensa central Miquel Capó Payeras (1986) como nuevo entrenador del primer equipo blanquiazul. En ningún caso el nuevo estatus de Capó implicará su retiro, en tanto que desempeñará su nueva función compaginándola con la de jugador, convirtiéndose por extensión en el remplazo de Adri García en el banquillo.

Capó, llegado al Sporting de Mahón un año atrás para contribuir en el reimpulso de la sociedad tras la extinción del Mahonés, ha manejado ofertas en los últimos días de varios clubes de la Isla, entre ellos Mercadal y Penya Ciutadella de Tercera División, que sin embargo ha desestimado, optando por asumir esta novedosa doble función por la que se muestra «contento y con ganas».

Motivo

El principal motivo de su elección reposa en el disgusto de algunos miembros del vestuario con Adri –y que incluso marcharon del club debido a ese extremo en algún caso–, coyuntura que ha obligado a la directiva a intervenir, prescindiendo del técnico que condujo al grupo a los subcampeonatos de liga y copa en el curso anterior.

«Lo siento mucho por Adri, la verdad es que he tenido una magnífica relación con él, nos hemos ayudado mucho y a mí el club me hizo la propuesta después de que tomara la decisión de prescindir de él, no he tenido nada que ver con su marcha», puntualiza Capó.

Tras decidir la no continuidad de Adri, el Sporting, por medio de su nuevo director deportivo, José Villalonga, trasladó la propuesta a Capó, que respondió de forma afirmativa durante la jornada de ayer. Hoy, en principio, el entrenador-jugador se reunirá con el presidente del club, Fernando Osuna, en un encuentro en el que también estará Villalonga, para empezar a perfilar el nuevo curso. «No hemos concretado objetivos, pero nuestra prioridad es asegurar un bloque de garantías que pueda competir la próxima temporada en Regional», expone Capó, que no descarta, aunque tampoco lo asegura, que se produzca el retorno de alguna de las piezas que han emigrado del Sporting en las últimas semanas.

«Vamos a ver que podemos hacer, tenemos mucho trabajo por delante, pero la intención es formar un buen equipo, si bien soy consciente de que será complicado armar un conjunto como el de la temporada pasada», relata Capó, que en el curso previo dirigió al cadete del Sporting.

Su continuidad, en cualquier caso, la entiende el Sporting como un reclamo para captar o reclutar jugadores dentro de un mercado «que está complicado, pues mucha gente ya está comprometida». De lado, Capó cuenta con la continuidad de Dani Navarro, durante la campaña previa asistente de Adri, aunque todavía él y el club deben hablar con el técnico catalán.