Osuna, en una imagen captada en el campo de Bintaufa | L.P.B.

TW
5

La incertidumbre anida en el Sporting de Mahón. Las dificultades que está advirtiendo el club para confeccionar un bloque de garantías con vistas a la próxima temporada le ha sumido en un escenario de desasosiego no conocido desde que en 2013 se refundara a partir de los vestigios del desaparecido Mahonés.

La intención del presidente Fernando Osuna de concluir su mandato -agota el próximo verano- celebrando el primer ingreso a Tercera División de la joven entidad de Maó adivina un trayecto arduo, pues mientras algunos equipos del circuito regional y rivales directos cuentan con sus plantillas muy avanzadas y casi perfiladas, el subcampeón de liga y copa arrastra un retraso considerable en ese sentido.

De inmediato, revisamos los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas en Bintaufa y que han abocado al club a una situación de intranquilidad que no se calibra como la idónea para materializar sus ambiciosos objetivos deportivos.

Salida de Toni Álvarez
El club hizo público el pasado 14 de mayo que Toni Álvarez, firmado en verano de 2015 en condición de director deportivo para un proyecto a largo plazo, cesaría en sus funciones al término del curso 2015/16. Osuna admite que se trata de una pérdida importante (la labor y línea de trabajo trazada por Álvarez es alabada por los técnicos del club), pero desde el entorno de Bintaufa algunos dudan en privado sobre si el dirigente realmente hizo todo lo posible por retenerle.

Adri, renovado
En paralelo a la salida de Álvarez, el club mahonés anuncia la renovación de Adri García como entrenador, que además se postula para cubrir la vacante en la dirección deportiva, propuesta que la directiva desestima.

Villalonga, opción en casa
Tras tantear a Tolo Rosselló, actual entrenador del Menorca, el club se decanta por José Villalonga, en la temporada previa entrenador de porteros, como reemplazo de Álvarez. En sus primeras manifestaciones, Villalonga es claro en su mensaje; «el objetivo será jugar el play off de ascenso a Tercera».

Bajas y renovaciones
Apaga mayo y Helenio firma por el Mercadal. Santi Cabiró y Abellán se marchan a la Unión, el futuro de Melitón está en el aire. También el de otros jugadores. El nerviosismo empieza a instalarse en Bintaufa, donde se intenta un contraataque 'mediático' proclamando a los medios la renovación de Miquel Capó y otro ramillete de futbolistas, lo que molesta a algunos de ellos, que así lo trasladan a la directiva. Capó recibe una oferta del Penya para regresar a Tercera. El central medita.

Capó por Adri
No hace ni un mes que el club ha renovado a Adri, y el lunes de la semana en curso -13 de junio-, comunica su marcha argumentando motivos personales del entrenador, a lo que este no hace mención después en un artículo de opinión publicado en estas páginas. Miquel Capó sigue en el club y asumirá la dirección del equipo, que compaginará con el césped, lo que va contra el reglamento federativo. Juanan Gómez es contratado como asistente y hará funciones de 'primero' ante la ley. Desde el entorno del Sporting de Mahón admiten que el movimiento en el banquillo responde a la percepción de que con Adri será complicado contar con un equipo competitivo que alcance para pelear los objetivos. Se habla de disgusto entre algunos miembros del vestuario (existen datos que demuestran esas filtraciones), de lo que se hace eco este diario.

Contradicciones
Días después, el presidente Osuna remite un comunicado en el que desmiente las informaciones vertidas por miembros del club a este medio relativas al despido de Adri, recalca el gran ambiente en el equipo y pone de relieve las conquistas que se han merodeado en el curso anterior, lo que pese a todo, no ha propiciado la continuidad de Adri solo un par de semanas después de haber anunciado su renovación. El club no ha comunicado, todavía, ninguna nueva incorporación en la futura plantilla. El nerviosismo es palpable.