Imagen del encuentro jugado en Es Castell este año entre el Villacarlos y el Mallorca B

TW
0

Temporada de transición y de línea mayoritariamente continuista en sus plantillas para los cuatro representantes menorquines en la próxima edición de la Liga Nacional juvenil 2016-17. CE Ferreries, Atlètic Villacarlos, Penya Ciutadella –de vuelta a la categoría autonómica este curso –y CD Menorca se encuentran inmersos de lleno en la confección de sus plantillas para la temporada próxima. Y lo hacen las cuatro escuadras partiendo de sus columnas vertebrales del pasado torneo, mantiendo el grueso de sus plantillas.

Obligados por el ascenso a Liga Nacional, donde han experimentado más movimientos en cuanto a novedades ha sido en el Municipal de Son Marçal por ahora, donde su preparador y director técnico, Lluís Simonet, ha confirmado ya a «Es Diari» cuatro incorporaciones y otra más que posible.

Y en el Penya han recurrido a su club vecino, el Dosa CF, para reforzar sus líneas, fichando del Municipal de Sant Antoni a los medios Albert Pons y Sergi Pons y al defensa Samu Bosch. Además, llega Joan Palliser, de la UE Sami y podría hacerlo Hugo Florit (CE Alaior), pendientes en poniente del OK, junto al de algún jugador más de Ferreries y Alaior. Junto a ellos, asciende un grupo de 16 cadetes, a repartir entre el A y el B. Y han finalizado su etapa Anthony, Stiven, Tóbal y el meta Nasi, que harán pretemporada con el Tercera. Todo ello, con el gran reto de «sumar cuanto antes los 42 puntos que nos otorgarían la salvación sosegada y sin apuros», admite Simonet.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]