Primeras instrucciones en el Estadio Mahonés | Rafa Ayala

TW
0

El inicio de la próxima Liga Nacional juvenil 2016-17 está ya a la vuelta de la esquina y nuestros cuatro representantes menorquines –CD Menorca, Atlètic Villacarlos, CE Ferreries y Penya Ciutadella – ya conocen el calendario y por tanto contra quién arrancarán esta temporada, el próximo domingo 28 de agosto. Y el sorteo quiso que la liga amanezca ya con un derbi menorquín; el que vivirán en el Municipal de Sant Bartomeu, el CE Ferreries que este año entrena Joan Melià, ante el Penya Ciutadella, que ha regresado este curso a la categoría balear.

Complicado y especial estreno por tanto para el conjunto ciutadellenc de Lluís Simonet, la gran novedad en esta Liga Nacional juvenil 2016-17. A parte, en esta Jornada 1, nuestros otros dos representantes, CD Menorca y Atlètic Villacarlos, tendrán bautizos desiguales; los de Maó reciben en el Estadio Mahonés a la potente Peña Deportiva mientras que el Atlètic Villacarlos de José L. Bahamonde arranca también como local ante el Sant Josep. Todo ello en una nueva liga que vivirá su última jornada el tempranero 13 de abril de 2017. Un domingo en el que también se vivirá partido de rivalidad insular, con el CE Ferreries-CD Menorca de la vuelta.

Con una competición de 18 equipos y sistema de todos contra todos, la Liga Nacional vivirá los dos tradicionales parones para las vacaciones de Navidades y de la Semana Santa.


Los cuatro, manos a la obra

Tal y como ya avanzamos en nuestra edición de ayer, los cuatro equipos de la Isla que jugará la competición balear juvenil se han puesto ya el 'mono' de trabajo, en vistas a esta inminente campaña en la que las cuatro entidades tienen como reto común salvar la categoría de manera sosegada.