Estreno. El Municipal de Son Marçal vivió ayer noche la puesta de largo del nuevo Penya de Pere Vadell, frente al Villacarlos juvenil | Maite Carles

TW
0

Mercadal y Penya Ciutadella han iniciado su carrusel de partidos preparatorios de cara al inicio de liga en Tercera División, marcado para el domingo día 21 de agosto. Y ambos lo han hecho con victorias frente al CD Migjorn de la Regional, en el tradicional partido de Sant Cristòfol (0-4) y ante el Atlètic Villacarlos de Liga Nacional (2-0), respectivamente.

Este viernes por la noche, en un Municipal de Son Marçal deseoso de fútbol, el nuevo Penya de Pere Vadell se impuso cómodamente a un combativo y luchador Villacarlos de José L. Bahamonde. Un 'golazo' desde fuera del área del veterano Chupi, a los diez minutos de partido, colocaba el 1-0 en una primera parte más nivelada y con los jóvenes visitantes sin perderle la cara al encuentro. En la reanudación, Dani Marquès de cabeza tras saque de esquina, situaba el 2-0 definitivo, ya con el Tercera ejerciendo su superioridad.

Por su parte, el Mercadal estrenaba el jueves el calendario de partidos de preparación en Los Nogales, frente al Migjorn. Raúl, Elliot de penalti, Chris y Helenio -todos antes del descanso- concretaron un marcador favorable. Lluís Vidal dispuso un once para cada parte. Debutó el central almeriense Salva López, llegado el miércoles. El equipo de Víctor Pérez desarrolló su mejor perfil competitivo en el segundo tiempo, en el que no encajó ni un gol.


Romeo, descartado

Romeo Senobua (1997), un medio centro de origen guineano procedente del Granada de División de Honor juvenil, partió el miércoles de la Isla al no convencer a Lluís Vidal tras un periodo a prueba.