La Unión, dirigida por Juan Romero, comenzó ayer la pretemporada en San Carlos. | Gemma Andreu

TW
1

A cinco semanas para que arranque el curso 2016-17 con la disputa de la primera jornada de la Copa, cuatro equipos se han puesto a trabajar de cara a un año que se antoja más que atractivo por los movimientos que se han ido produciendo en las últimas semanas. La presencia de jugadores que han militado en Tercera, la incorporación de jóvenes valores y el trasvase de futbolistas, van a dar un plus mayor de competitividad a la Regional que en esta campaña ampliará su abanico de candidatos a pelear por los títulos del balompié insular.

La pretemporada ya ha comenzado para Sporting de Mahón, Sant Lluís –los más madrugadores– Unión Deportiva Mahón y Menorca; plantillas que ya sufren los rigores del trabajo físico aunque estos días lo hagan bajo el soplo de la tramontana que les hace más llevadero las sesiones de entrenamiento. Sporting y Sant Lluís iniciaron este lunes su puesta a punto bajo las órdenes de sus respectivos técnicos, Miquel Capó y Miki Gomila. Los sportinguistas, con un plantel casi nuevo tras la gran cantidad de bajas padecidas, cuentan con 17 futbolistas más otros seis que harán la pretemporada. El Sporting tiene previsto jugar frente al Villacarlos de Liga Nacional Juvenil (19-A); Atlètic Ciutadella (26-A) y Sant Lluís (2-S).

En Ses Canaletes, Miki Gomila trabaja con 23 efectivos en un proyecto ambicioso que amalgama oficio, calidad y juventud. El Sant Lluís jugará frente al Menorca (17-A), Alaior (24-A) y Migjorn (27-A). La Unión de Juan Romero se puso ayer en marcha con cerca de una treintena de jugadores. Los gualdiazules, con notables fichajes, se medirán al Penya Ciutadella de Pere Vadell (24-A) y el Atlètic Ciutadella (31-A). Ayer también inició el Menorca los entrenamientos a las órdenes de Tolo Roselló. Los azulgranas, que han fichado mucho y bien, se medirán al Atlètic Ciutadella (22-A) y Alaior (31-A).

Siguientes

En la próxima semana se vestirán de corto cuatro equipos. El martes será el turno del Migjorn y Atlètic Ciutadella. Los de Víctor Pérez lo harán con solo 14-15 efectivos ya que el resto no podrá estar disponible para Víctor Pérez por motivos laborales. Los blanquiverdes jugarán ante el Sant Lluís, Alaior y Sami (9-S). El cuadro de Berto Moll, que mantiene gran parte del bloque del año pasado y está a la espera de la decisión de Berto Vaquero, se medirá al Menorca, Sporting y Unión.

Un día después lo harán Alaior y Ferreries. El campeón, el equipo de Julián Calzada, lo hará con 19 jugadores y tendrá como rivales a Sant Lluís, Menorca y Migjorn. El Ferre de Pere Genestar comenzará con 17 futbolistas. Los de Sant Bartomeu tienen un encuentro previsto frente al Sami (3-S) además de jugar frente a su juvenil. El Sami será el último en realizar la pretemporada (30-A) «en los dos últimos años ya comenzamos así y nos ha ido bien» señala Tóbal Tudurí que dispondrá de un grupo más amplio, de entre 22 y 23 futbolistas. La Regional calienta motores.