David Mas, capitán del Mercadal, en una imagen del partido frente al Ferreries juvenil | Gemma Andreu

TW
0

Con tres encuentros adelantados a la jornada dominical, este sábado arranca la liga en la Tercera División en la que el Formentera se erige como el gran rival a batir. El descendido Llosetense, la Peña Deportiva o el Poblense, deben ser sus principales adversarios en la pelea por el título. En clave menorquina, Mercadal y Penya Ciutadella, que juegan este domingo, afrontan una temporada con incógnitas tras la pérdida de futbolistas de cierto peso y la llegada de jóvenes que deberán 'conocer' la nueva categoría.

El Formentera quiere subir sí o sí, y por ello no ha dudado en volver a tirar de talonario. En el club de la pitiusa menor se ha confiado el proyecto a Tito García Sanjuán –hermano de Jesús, exfutbolista del Zaragoza– quien tras su paso por el Legirius Inter de la segunda división de Finlandia, intentará lo que no logró Luis Elcacho, el salto de categoría. Hasta doce fichajes ha realizado el club formenterenc, jugadores de clase, oficio y experiencia en Segunda B para volver a intentarlo.

Peña Deportiva y Llosetense son los otros candidatos a discutir al Formentera la supremacía en la liga doméstica. En Santa Eulària también han tirado de chequera y Dani Mori volverá a contar con una plantilla de alto nivel. En el conjunto de Es Raiguer, Nico López intentará devolver al Llosetense a la categoría perdida manteniendo un buen bloque y a dos enormes centrales como Rigo y Mairata. El Poblense de Óscar Troya, reforzado por su vínculo con el Mallorca, Constància, Binissalem, además de Ciudad de Ibiza, Alcúdia o San Rafael, conforman el grueso de equipos que deben estar en la primera mitad de la tabla además de la típica revelación que surge en cada temporada y que dibujan una liga atractiva y potente.


Mercadal y Penya

En esa parte media alta intentarán estar Mercadal y Penya Ciutadella para los que el arranque liguero supone esa pretemporada que a nivel competitivo nunca tienen. Tras las sesiones de trabajo y los partidos de rodaje ante conjuntos de la regional insular y juveniles de liga nacional, los colectivos de Lluís Vidal y Pere Vadell se toparán con la realidad de un calendario duro en el inicio y que marcará el devenir de ambos hasta que no le cojan la medida a la competición. Como cada año.