Tras el 1-2, al Penya no le acompañaron las fuerzas y los recursos tácticos tampoco para retornar al partido | Josep Bagur Gomila

TW
0

Las esperanzas de sacar un buen resultado tras la buena primera parte se esfumó en un minuto de la segunda. Dos malas decisiones defensivas provocó la remontada visitante. El Penya peleó y aguantó en la primera pero se deshincho en la segunda y consumó una derrota que no debe afectar al equipo ya que se produjo ante uno de los grandes de la categoría.

El partido no empezó con los típicos minutos de tanteo ya que en tres minutos perfectamente el marcador hubiese sido de empate a 1. Al minuto de juego gol anulado al Penya. Juanjo se adelanta a su defensa, supera al meta por alto, otro defensa saca sobre la línea 'in extremis' y Kelio atento empuja a red. El auxiliar marcó fuera de juego. Dudoso.

El Formentera puso su réplica. Saque de esquina y Kiko remata justo demasiado cruzado. Uff. El conjunto pitiuso era superior técnicamente y manejaba mejor el balón. Llonga pobre apenas olía el esférico. El Penya trabajaba bien y acometía los intentos rivales con una buena labor defensiva liderada por Raül.

En una de esas idas y venidas, llegó el gol de Carlos. Recuperación local, balón hacia Carlos rodeado por tres rivales, escorado en su banda derecha, sin ningún compañero para ayudarle y solo se inventa el gol de la jornada. Lucha, controla, galopa, no pueden con él, se adentra en el área y saca un zapatazo que se cuela en la escuadra lejana del meta Marcos que aún alucina con lo que realizó el jugador del Penya.

El Formentera como equipazo que es siguió intentando llegar a la meta de Noel sin éxito a excepción de dos tiros en la misma jugada que casi acaban en gol. Primero Noel desvía bien un lanzamiento de Willy y luego ve como el larguero repele el disparo de Lolo. Era el minuto 24. En el último cuarto el partido no ofreció gran cosa. No hubo peligro ni nada destacable a excepción de la lucha de unos y otros por hacer su juego.

La agresividad y convicción con la que salió el Formentera en la segunda mitad empezó a decantar el partido. En el 47 Juan Antonio ya avisó. El Formentera tenía el balón en su posesión y tuvo su recompensa con el empate aunque se beneficiara de la poca contundencia defensiva del Penya.

Pero lo que dejó la decepción en la grada, fue el 1 a 2 justo un minuto después. Error claro de Raül y Juan Antonio hace su doblete. Las esperanzas se fueron de golpe. El Penya ya no tuvo fuerzas para retornar al partido. El Formentera jugada de maravilla y tuvo más ocasiones para aumentar la diferencia. Lo probó Vadell con cambios de hombres y de posición pero el Penya no podía. A poco del final Gabri puso la puntilla con un gran control y definicion.