Un jugador del Ferriolense presiona a Biel en una acción del partido de ayer | FIESTADEPORTIVA.COM

TW
6

El Mercadal sigue sin estrenar su casillero de puntos tras encajar la cuarta derrota de la temporada, 3-1 ante el Ferriolense, en lo que ha sido un exigente inicio liguero dado el potencial de los rivales. El equipo llegó tarde al partido debido a un retraso en el desplazamiento con el avión, mantuvo el tipo en la primera parte y se adelantó en la reanudación pero encajó dos tantos en los diez siguientes minutos que dilapidaron todo el esfuerzo realizado hasta el momento. Álex Sintes pudo empatar pero no fue así y los de casa lo aprovecharon para cerrar el partido.

El equipo mallorquín imprimió un ritmo muy alto de salida, con velocidad e intensidad en todos sus movimientos, con y sin balón, buscando sorprender al rival, que no dispuso del tiempo necesario para preparar el choque. Ese inicio pudo traducirse en gol a los 16 segundos si Jesús no hubiera intervenido con éxito. El conjunto palmesano mantuvo el nivel y la movilidad hasta pasado el primer cuarto de hora, avisando de nuevo a balón parado y al contragolpe. Castell, a la salida de un córner, y Álex, con un balón a la espalda de la defensa, pusieron en aprietos a los visitantes, que se limitaron a mantener la posición y no conceder espacios en los primeros minutos. Con un centro del campo experimentado para frenar las embestidas rivales, disfrutaron de una única ocasión en ataque en la primera mitad, un remate de Christopher a la salida de un córner que se marchó fuera por poco. Pasado el arreón inicial, las fuerzas se equilibraron aunque antes del descanso, de nuevo los de casa disfrutaron de una doble ocasión.

Giro

Los más de 30 grados a la hora del partido y un planteamiento más atrevido de los de Sant Martí en la reanudación evitaron que el Ferriolense saliera de nuevo en tromba. El Mercadal dio otra sensación y se concretó a los cinco minutos, con una acción individual de Christopher, que luchó y ganó el balón a los centrales y batió a Josemi. Los rojiblancos, ayer de amarillo, hicieron lo más difícil pero la alegría les duró 10 minutos, los que tardó la escuadra que prepara Álex Calero en voltear el marcador. Albert, de cabeza desde la esquina, y Álex, en el segundo palo, tiraron por tierra el buen inicio de los visitantes.

Con el marcador en contra, Lluís Vidal movió el banquillo y situó a Álex Sintes en la banda izquierda. Precisamente el de Alaior a punto estuvo de rentabilizar el cambio nada más entrar rematando en el segundo palo un centro desde la banda contraria que Josemi salvó in extremis. Fue la última acción para lograr la igualada por parte del once mercadalenc. El Ferriolense cerró el partido a diez minutos del final con una diagonal de David que se fue para adentro y finalizó con un disparo cruzado a la base del poste. El rival 'fetiche' del Mercadal ayer dejó de serlo y el objetivo en el horizonte inmediato se llama Campos en un encuentro en el que solo vale la victoria para desterrar el cero del casillero de puntos y que el grupo de Sant Martí levante el vuelo.