Sergi Enrich | EFE

TW
24

Los futbolistas del Eibar Sergi Enrich y Antonio Luna fueron denunciados este jueves ante la Ertzainza por la mujer que aparece junto a ambos practicando sexo en un polémico vídeo convertido en viral en las redes sociales, según avanzó ayer la Cadena Ser. Basa la mujer su acusación en el daño que la divulgación de esas imágenes, grabadas sin su consentimiento, y por tanto, difundidas en contra de su voluntad, han ocasionado a su imagen.

El vídeo se grabó hace un año, aunque ha sido a partir del pasado miércoles en que hizo estragos en la red, solo tres días después del histórico empate cosechado por el Eibar ante el Real Madrid en el Bernabéu. Ello propició que Enrich y Luna, muy afectados ambos por todo lo ocurrido, emitieran un comunicado en el que pedían disculpas a la propia chica, además de al club vasco, aficionados y a la ciudad de Eibar. Ambos jugadores quisieron recalcar que la grabación se divulgó también sin su «consentimiento ni conocimiento».

Desde el entorno del club armero, pulsado por este diario durante la jornada del jueves, descartan cualquier acción, en tanto que consideran que lo sucedido atañe estrictamente a la vida personal de los dos jugadores.

Si bien ni Luna, natural de Son Servera, ni el jugador ciutadellenc fueron convocados para el partido amistoso que disputó anoche el Eibar ante el Leganés, eso no fue con motivo de la polémica suscitada con el vídeo ni se trata de ningún tipo de sanción, pues Mendilibar había previsto dar oportunidades a los no habituales en la referida cita.

Al margen, y aunque la denuncia presentada es contra Enrich y Luna, si se demuestra que el menorquín carece de responsabilidad en la divulgación del vídeo (que en principio, habría filtrado un ex del Eibar, ahora en un equipo del sur de España), sería exonerado de haber cometido delito alguno.