El Penya quiere eludir otro obstáculo en su camino hacia la permanencia | Miquel A. Borràs

TW
0

Rotlet-Molinar y Santa Catalina son el punto de inflexión para Penya Ciutadella y Mercadal que afrontan una semana complicada pues en apenas ocho días disputarán tres encuentros siendo el último de ellos el derbi que se jugará en Son Marçal.

Con la única duda de Juanlu, que ya no estuvo en la excesiva derrota sufrida en Alcúdia el pasado domingo, el Penya Ciutadella recibe a un rival de perfil similar, el Rotlet-Molinar (16 horas, Sarmiento Ballester). La escuadra mallorquina se muestra fuerte en casa –ha sumado nueve puntos– y baja su rendimiento cuando se desplaza pues solo ha logrado un empate. Sin embargo, Pere Vadell recela de estos registros del conjunto que prepara Pablo Maqueta, «será un partido igualado, ellos tienen buen manejo del balón y juntan bien las líneas. Me gustaron mucho el año pasado aquí en Son Marçal, nos hicieron sufrir pero nosotros debemos hacernos fuertes e intentar sacar los tres puntos que nos permitiría estar en nuestra línea. En casa debemos sumar el mayor número de puntos posibles», asevera el preparador de Es Mercadal.

Semana marcada en rojo en el calendario del Penya que el próximo miércoles festivo visita al Son Cladera para terminar recibiendo al Mercadal. «Sumar los nueve puntos o incluso seis, nos permitiría dar un salto de calidad en la tabla» afirma Vadell.

Por su parte, el Mercadal repite horario intempestivo en su visita al Santa Catalina (14'30 horas, Saiz Villares) en una nueva oportunidad para estrenar el casillero de puntos a domicilio tras sumar su segundo triunfo liguero.

Para Lluís Vidal «el equipo sigue creciendo, los jugadores están en dinámica positiva y esperamos dar un paso más». El colectivo rojiblanco se mide a un adversario que ya ha puesto los tres signos en Son Flo. Sobre el equipo que dirige el menorquín Llorenç Enrich, Vidal destaca que «se ha reforzado bien, cuenta con gente importante, Lucho, Rubio, Ángel, Campomar y que pelea mucho, pero hay que intentar puntuar sí o sí y cuanto antes mejor». El técnico mahonés señala que viene «un periodo difícil» en relación a las tres jornadas consecutivas que deberán afrontar por aquello de la cortedad de la plantilla afectada por las bajas. De hecho, en el partido de este sábado Vidal no podrá contar con el concurso de Jesús, por enfermedad, lo que conllevará el debut de Biel Moll bajo palos, ni con Robert ni Marcos. Por contra, Jordi ya ha comenzado a entrenar con el grupo y será de la partida. El miércoles, frente al Platges de Calvià.