El ciutadellenc Marcos Vaquero, alma de este Mercadal, regresa a la convocatoria | Josep Bagur Gomila

TW
0

Dicen que tras un mal trago en el último partido, lo mejor es volver a jugar cuanto antes. Pues en este comodín se encuentran este miércoles nuestros dos representantes menorquines en Tercera División, CE Mercadal y Penya Ciutadella, necesitados y con sed de triunfo tras caer el sábado. Esta jornada entre semana– previa al derbi de Son Marçal del próximo sábado– puede caer como agua de mayo a los intereses de ambos ya que los de Lluís Vidal reciben hoy (13:30h) al Platges de Calvià, en el ecuador de la tabla, mientras que el equipo de Pere Vadell, que todavía no sabe lo que es vencer a domicilio, juega en el campo del penúltimo, Son Cladera. Tanto 'mercadalencs' como 'ciutadellencs' afrontan esta cita con obligaciones, en vistas ya al encuentro siempre especial que les enfrentará el sábado. Los de Vidal no pueden fallar en Sant Martí si quieren ir marcando diferencias con la zona caliente. Y los de Vadell, tras romper la dinámica de triunfos como local, necesitan sumar ante un equipo asequible y recuperar los puntos y las sensaciones, sobre todo.

Este mediodía el Mercadal, que recupera a Marcos y pierde al sancionado Biel, puede seguir creciendo. Para Julio Periano, uno de los nuevos de este curso, «la verdad que llevamos una racha negativa en cuanto a resultados pero el equipo está creciendo, de menos a más; no estamos teniendo suerte con los resultados pero estamos con muchas ganas», expresaba, viendo el partido de hoy, «muy importante. Necesitamos los tres puntos y en casa tenemos que hacernos fuertes. Necesitamos ganar para intentar despegarnos de abajo y así afrontar con más tranquilidad el siguiente partido».

En cuanto al rival, el Platges de Calvià, dice Julio que «el 'míster' nos ha dicho que es un equipo rocoso, con buenos futbolistas, pero la verdad es que lo que tenemos que hacer es pensar en hacer nuestro partido y salir con intensidad desde el minuto 0 al 90, haciendo nuestro juego», avisa el rojiblanco. «Va a ser un partido complicado pero intentaremos sacar los tres puntos», exclama, queriendo olvidar la debacle al final en Santa Catalina: «El sábado fue un partido para no perder tres puntos y nos merecimos sacar algo positivo. Tuvimos nuestras ocasiones pero este año no estamos teniendo suerte de cara a portería. Y ellos aprovecharon las que tuvieron y al final, como en otros partidos, nos meten en los últimos minutos», lamentaba Julio Periano. Finalmente, y en lo que se refiere al aspecto individual, el jugador trabaja en busca de un mayor protagonismo a las órdenes de Vidal. «La verdad es que no estoy teniendo muchos minutos pero estoy entrenando fuerte día a día, esperando la oportunidad para ayudar al equipo e intentar demostrar. Pero bueno, a tener paciencia y trabajar día a día para esperar esa oportunidad».


Nasi Román (Penya)

Por su parte, el Penya visita al Son Cladera, penúltimo de la clasificación y en estos momentos, quizás el peor equipo de la liga a nivel estadístico. De hecho, los mallorquines son el conjunto que más goles recibe– con 23 dianas en contra– y a la vez, es uno de los que menos acierta de cara a portería, con apenas siete goles anotados en las ocho jornadas disputadas. No obstante, los azulados no quieren oír ni hablar de números y desde el respeto al Son Cladera, tan sólo piensan en el partido, que vaticinan complicado. Partido en el que son seria duda Juanlu y Llopis y en el que podría volver Eric.

Uno de los nombres propios en este inicio liguero, el joven meta aún juvenil, Nasi Román, todavía lamenta la derrota del domingo frente al Rotlet (1-2). «Con el Molinar no supimos aprovechar las ocasiones que tuvimos», indicaba ayer, todavía disgustado por el segundo gol recibido, tras un mal saque en corto. «Este gol suyo pues sí, fue muy mala suerte por mi parte ya que no le doy bien al balón», cerraba Nasi, en cuanto al Molinar. Ya de cara a la importante cita de hoy, el joven portero salido de la factoría Son Marçal ve al equipo ciutadellenc «muy bien, con muchas ganas de cara a Son Cladera. Y está claro que si seguimos trabajando como lo hacemos nos vamos a salvar», exclamaba, con la seguridad de un veterano. Y, eso sí, no ocultando la importancia de regresar hoy a la Isla con los tres puntos: «Vencer en Son Cladera sería fantástico ya que sería la primera victoria fuera de casa y para quitarnos la 'espinilla' de la derrota contra el Molinar en nuestro campo», ambicioso Nasi como nadie. «Un empate no estaría mal pero mañana (por este miércoles) iremos al campo del Son Cladera a ganar», avisaba el cancerbero.

Finalmente, el joven portero vive este comienzo de liga en una burbuja, siendo titular de momento, en detrimento de Noel Seguí. Y todavía en edad juvenil. «La verdad es que cuando me dijeron de jugar con el Tercera no me lo creía. De hecho, me pensaba que iba ahí como segundo portero pero al ver que el entrenador me da la confianza me siento muy contento», cerraba Nasi.