Xiscu Martínez, tras su debut en Segunda División | Real Zaragoza TV

TW
0

Apunten este día: 13 de noviembre del 2016. Fue el día en el que el delantero de Ciutadella, Xiscu Martínez (1995), ariete del Deportivo Aragón de Tercera, salía al campo con el tiempo reglamentario ya cumplido para jugar sus primeros minutos en La Romareda y como componente del histórico Real Zaragoza de Segunda División. Fue en la importante victoria ante el Mirandés (2-0). El jugador del Zaragoza B salió al terreno de juego sustituyendo a Juan Muñoz y pudo disfrutar de cuatro minutos sobre el césped del templo zaragocista. El preparador maño, Raúl Agné, mostró así la confianza en el delantero menorquín, que se une así a la selecta lista de jugadores de la Isla que se han dejado ver en la división de plata.

Xiscu, muy emocionado y feliz, reconocía a «Es Diari» estar todavía en una nube. «La verdad es que aún no me creo lo que supone debutar en Segunda División pero esto no para y toca seguir», exclamaba, narrando a posteriori que en el momento del debut, «solo se me pasó por la cabeza hacerlo bien. En el banquillo sí que pensaba en el debut y me venían a la mente mi familia– que estaba mirando el partido–, mi novia y su familia, que se encontraban en la grada. Y mis amigos, que seguro que están orgullosos», se sinceraba.

Ya las primeras y agradables sorpresas de la semana le llegaban al menorquín simplemente con la convocatoria del 'míster' del Zaragoza, Raúl Agné, de cara al comprometido encuentro ante el Mirandés. «En realidad, no me esperaba ni mucho menos ir convocado porque hasta el último momento no sabía si sería así o no. Y mucho menos ya lógicamente pensaba debutar; la verdad es que estoy muy contento y he cumplido un sueño», no se cansaba de repetir, Xiscu, que hace no mucho acaba de salir de una larga e inoportuna lesión que le tuvo meses fuera de combate.

Y es que para Xiscu, pese a salir ya prácticamente en el tiempo de descuento en La Romareda ante el Mirandés, fue un instante que ni el propio delantero ni su entorno ya jamás olvidarán. «El momento en que me mandaron a calentar debo reconocer que me puse nervioso porque La Romareda es un estadio que intimida. Pero la verdad es que me alegré mucho y casi al instante se me quitaron esos nervios y ya me puse a pensar en el momento en que me llamara y poder hacerlo bien», contaba el ciutadellenc, al que en el momento de saltar al terreno de juego, «simplemente me dijeron que hiciera lo que sé hacer, que disfrutara y que fuera atrevido».

Quizás mucho antes de lo previsto le ha llegado al goleador insular su estreno en la categoría de plata del fútbol español. Xiscu cataloga la Segunda División de «muy diferente a todas las demás competiciones porque aquí, más que el buen juego, reinan la fuerza y el trabajo. Y la verdad que no es fácil adaptarse a esta categoría. Espero que no se quede en un simple debut y que pueda seguir teniendo oportunidades para demostrar todo lo que sé hacer», avisa ambicioso como nunca y seguro de sí mismo el ciutadellenc, que no cesa en afirmar que estos primeros minutos en La Romareda «suponen una alegría porque es un sueño hecho realidad y todo lo que pueda sumar y aprender a partir de ahora me servirá para el futuro».

Ya en clave futurista, a nivel inmediato, dice Xiscu que con el primer equipo, «he entrenado pocos días porque entre que estuve bastante tiempo parado por la lesión y luego algunos 'problemillas' musculares, no he estado aún al 100%. Pero ahora sí me veo bien, aprovechando los minutos con el filial e intentando hacerlo bien con el primer equipo. A ver si tengo continuidad».

¿Estará ante el getafe? El próximo compromiso de los de Raúl Agné tendrá lugar el siguiente domingo, en el encuentro que les enfrentará ante el Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez. «No sé si repetiré convocatoria o no; yo solo pienso en entrenar bien mañana, sea con el filial o con el primer equipo, para seguir creciendo y aprender cada día más». Eso sí, «ojalá se diera la oportunidad otra vez pero no me voy a obsesionar con esto. Solo me voy a centrar en hacer las cosas bien», finalizó el delantero formado en el Penya.