Robert, que vuelve tras cumplir sanción, intenta cortar un avance de un rival | Gemma Andreu

TW
0

La liga doméstica entra en la recta final de la primera vuelta a la que acuden tanto Mercadal como Penya Ciutadella dispuestos a detener su caída libre y a despedir un noviembre negro para ambos conjuntos que se han visto penalizados por sus errores en las áreas. Ante Rotlet Molinar y Collerense, solo vale ganar.

En el coqueto recinto del Collerense, el Penya Ciutadella espera despertar esta tarde de la pesadilla real que está sufriendo. La dolorosa derrota –por como llegó– frente al Felanitx, fue, además, muy cara; Dani Marqués, Ángel Pulido y Quel Enrich, son baja por sanción al igual que el técnico, Pere Vadell, castigado con dos partidos de suspensión. Pero no son los únicos que se pierden la cita, hay que añadir a Raúl Capó, Juanlu, Dani Llopis y Sabater, es decir, el técnico deberá inventarse una defensa casi inédita y en la que Xavi Marqués será central por delante de David Moll que debutará bajo palos.

Es el primero de los cuatro partidos importantes antes del parón navideño y en el seno del Penya no se ven derrotados ni mucho menos «no hay otra que levantarse, el equipo juega más de lo que la clasificación indica y no está entregado. Estamos a seis puntos de la salvación, es factible» señala muy convencido Pere Vadell. El corte en la tabla no se ha producido, hay hasta siete equipos más metidos en el berenjenal y el colectivo de Son Marçal se agarra a ello, a las posibilidades de engancharse a la liga que pasan por puntuar hoy y en los tres restantes partidos del 2016, frente a Santa Catalina, Platges de Calvià y Esporles, éste ya en el inicio de la segunda vuelta. Al respecto, Vadell apunta que «vienen partidos importantes, el objetivo es ganar dos de los cuatro que restan hasta final de año, si no se logra, la situación se complicará».

Sobre el partido de esta tarde, el preparador de Es Mercadal afirma que «habrá que estar muy atentos en las acciones a balón parado, son muy importantes y más en un campo de reducidas dimensiones». El Collerense, que está nueve puntos por encima de los gualdiazules, de los menorquines David Fullana y Juli Gutiérrez, está sufriendo para sacar los partidos adelante. Su técnico, Miguel Ángel Espadas, no podrá contar con los sancionados Marc Munar –su máximo goleador– y Martí Català, ambos por ciclo de cartulinas. Además, Fullana, el central ciutadellenc, tuvo que ser sustituido en el último partido antes de llegar al descanso y su concurso está en el aire.

Por su parte, el Mercadal recibe mañana al Rotlet-Molinar en otro partido relevante para los de Sant Martí que acumulan cinco jornadas sin ganar y que han llegado cuando el calendario se ha endurecido. «Estamos obligados a ganar, el partido está marcado en rojo» señala Lluís Vidal que lamenta las «dificultades que tiene el equipo a la hora de finalizar las jugadas» aspecto en el que se trabaja para mejorar. Y es que el gol es la asignatura pendiente –solo dos en los últimos cinco partidos– de este Mercadal que también tiene en el punto de mira este próximo mes de diciembre para alcanzar las vacaciones navideñas con relativa tranquilidad. «Tenemos que ganar dos encuentros antes del parón, sería importante acabar con 20 puntos la primera vuelta» advierte el técnico.

El primer paso será derrotar al equipo que prepara Pablo Maqueda, un rival «que mantiene el mismo bloque de la temporada pasada y está situado en zona tranquila, lo que lo hace más peligroso». Vidal espera que el equipo recupere el tono defensivo «debemos ser más sólidos, competitivos y estar centrados en el partido». El preparador recupera a Robert y Toni Fedelich entrará en la convocatoria; Marcos sigue de baja, Raúl se lo pierde por sanción en tanto que Biel comenzó ayer a entrenar con el grupo.