El equipo de Alaior celebra el título | Javier Coll

TW
37

El CE Alaior se ha alzado en la tarde de este domingo con su segundo título de Copa Regional, tras superar en la tanda de penaltis a la UD Mahón, en la final celebrada en el Estadi Maonès, cuyo tiempo reglamentario terminó en empate a uno. Cristian, a los 25 minutos de juego, avanzó al equipo albinegro, mientras que a los 70, Javi Lacueva equilibró para el equipo mahonés, premio merecido en función del derroche y despliegue llevado a término por los pupilos de Juan Romero.

Sin más alteraciones en el marcador, la lotería de los once metros, de las más extrañas que se han contemplado en la historia del fútbol local, decantó la corona para el Alaior.

En la misma, el meta unionista Antonio brindó una actuación colosal -ya hubo brillado en un par de acciones durante el tiempo reglamentario-, insuficiente sin embargo para los intereses de su equipo. El cancerbero gualdiazul paró hasta tres lanzamientos albinegros, pero los cuatro yerros que acumuló su equipo -solo Joni Pérez marcó, el primero lanzado por los unionistas-, todos fuera del marco de Josep, le penalizaron por completo.

Curiosamente, un ex de la Unión, Gabi Pons, materializó el 2-1 que resultaría definitivo tras el posterior fallo de Lacueva, que lanzó al larguero el último tiro de la tanda. La Copa retorna a Alaior.