El Mercadal quiere emerger en casa. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Mercadal y Penya Ciutadella cierran la primera vuelta con el reto de sumar tres puntos de una tacada tras muchas jornadas sin lograrlo. Ambos han cortado la sangría de derrotas pero los empates no sirven si no llegan los triunfos. Ante Esporles y Platges de Calvià, es tiempo de coger impulso.

Dos jornadas seguidas lleva puntuando el Penya, tablas que han roto con la espiral de derrotas pero que tampoco han acercado a los de Pere Vadell a los que tienen por delante. Hoy, ante el Platges de Calvià, un rival fiable en casa, el equipo gualdiazul buscará, por enésima vez, su primera victoria lejos de Son Marçal. Al respecto, el centrocampista Llonga afirma que «fuera nos cuesta puntuar pero el equipo ha dado un cambio, llevamos dos empates seguidos y con los refuerzos que han llegado, hay ganas y moral». Cinco puntos separan al Penya de la salvación «hemos perdido con los de abajo pero sumando hoy y ganando la semana que viene al Esporles, nos engancharíamos a la liga» señala el ciutadellenc. Pese a los resultados, el futbolista afirma que «el equipo ha seguido igual, cuando entras estas dinámicas piensas que en cualquier acción te pueden marcar; ahora hay mejores sensaciones, el grupo está convencido de poder revertir la situación cuando todos nos daban por muertos». La cita supondrá la vuelta de Biel Medina a la competición ante el conjunto de Carlos Martínez que no dispondrá del meta Tomeu Barceló ni del exterior Adrián Flaqué por sanción.
jesús

Tras el empate logrado ante el Son Cladera, que supo a poco tras ir ganando a un rival en inferioridad, el Mercadal afronta una final frente al Esporles, rival directo en la tabla al que los rojiblancos aventajan en tres puntos. El conjunto que prepara el exjugador Andreu Llistó, es el único que no ha ganado como local, pero a domicilio se muestra peligroso pues ha sumado los dos triunfos y tres empates. La perentoria necesidad de ganar para los rojiblancos, y también para el rival, puede convertir el duelo –que al final se juega a las 13 horas por problemas en el viaje de vuelta del equipo mallorquín– en un manejo de nervios que habrá que templar. Jesús Sastre, el meta del Mercadal no lo ve así «esto es fútbol, nada más, hay que salir a ganar y con fuerza». Para el ciutadellenc, el partido no es una final «está claro que necesitamos los tres puntos pero sin presión, si salimos al cien por cien ganaremos» afirma. Cuestionado por los males que han llevado a esta situación al Mercadal, el cancerbero afirma que «cuando estás abajo es diferente, las cosas no salen pero tenemos un equipo para salvarnos tranquilamente, hay una buena plantilla». Mañana enfrente estará el Esporles del que Jesús advierte que «juega bien pero creo que no debemos pensar en el rival, sino en nosotros. Hay que crear ocasiones, como se viene haciendo, y meterlas».