Los jugadores del Menorca posan junto a un grupo de canteranos tras hacerse con el título de Copa el pasado sábado en el Estadi Maonès. El equipo de Biel Llabrés es, por tanto, el rival a batir en una Liga que empieza este fin de semana. | Gemma Andreu

TW
4

La emocionante final de Copa disputada el pasado sábado entre Menorca B y Villacarlos B, decantada en favor de los primeros en la tanda de penaltis (0-0;4-3), finiquitó la primera de las dos competiciones oficiales que se disputan en el escenario insular juvenil, sirviendo a su vez como antesala a una liga que arranca este fin de semana y que se prevé, en función de la igualdad vivida durante la Copa, de las más equilibradas de la última década.

En la misma, un grupo considerable de equipos anhelan la consecución del título por la honra ya que no pueden ascender al tener primeras plantillas en Liga Nacional (Villacarlos, Menorca y Ferreries) pero los hay que no tienen este tipo de ataduras y en la Copa han mostrado ya sus credenciales.

El Menorca de Biel Llabrés, que tomó las riendas del equipo a dos días de iniciarse la Copa, se ha mostrado con una solidez que le postula como máximo candidato a repetir en liga el éxito de la Copa. El equipo es una máquina de hacer goles, ha marcado 11 en casa y 19 en sus desplazamientos y también han demostrado tener claro cómo defender la portería (4 en casa; 5 fuera). Con la colaboración puntual del goleador Ramón Huescar, hay que añadir los tantos de Omar Cano (10 goles) y Enric Lluch (4). Sin duda es el equipo favorito. También ha sido impresionante la Copa realizada por el Villacarlos de un Chema Mamajón que ha sabido trabajar con un grupo de jugadores entregados a una filosofía combinada de fuerza y juego de toque. Su potencia ofensiva lo comandan Victor Mamajón (6 goles) y J.González (4) Intratable en casa, es también un serio candidato al triunfo final. El Sant Lluís de Elías Noval, tercero en Copa, cuenta con tres importantes goleadores como Adrià Torrent (8 goles), Damià Vinent (3) y Rolfy Moreno (2) y una propuesta de juego vertical que le incluye entre los candidatos.

Como también se encuentra el Alaior de un Sergio Castilla, con su querencia por el toque y la presencia en sus filas del Pichichi Manel Vinent (13 goles). Tiene mucho por decir en la Liga si aparca su irregularidad. El Sporting de Mahón de Joan Villalonga se mostro fuerte un buen tramo de la Copa, aferrado a un cuarto puesto que acabó perdiendo en favor del Alaior. Los de Bintaufa tienen en Izan Rivas (5 goles) y Manu Ramiraz (3) a sus máximos exponentes. Dará más de una sorpresa en la Liga.

Decepciones
El lado opuesto lo han representado en la Copa equipos como la Unión, que de favorito pasó a no superar el séptimo lugar. El equipo de Kike Romero no ha ganado ninguno de los cinco partidos jugados en casa pero, aún así, nadie descarta sus opciones en la Liga. Atención al fichaje estrella realizado por el club de José Saavedra para la plantilla juvenil, el ceutí Musa Mohammed Hassan, porque dará mucho de que hablar.

Otro caso extraño ha sido el Dosa, con dinamita en su delantera Karim Doudouh (5 dianas), Joan Palliser (4) y Albert Pons (3), capaz de aplastar al Ferreries, pero igualmente de no rebasar la sexta plaza.

Más abajo, Atlètic Ciutadella, Ferreries B y Penya Ciutadella B, que dado los números cosechados en Copa, poco se puede esperar de ellos. Por tanto, parece claro que el Menorca será el rival a batir, con un Villacarlos a su estelas y un conjunto de equipos dispuestos a pescar en, tirando del argot de los pescadores, río revuelto. Arranca la liga del equilibrio.