El Penya quiere avanzar en la competición. | Gemma Andreu

TW
0

Con la celebración de la primera jornada de la segunda vuelta, la Tercera balear echa el cierre al 2016 del que Penya Ciutadella y Mercadal quieren despedirse en positivo. Duelo clave, como serán todos los que restan, para los de ponent y complejo para el grupo rojiblanco.

Ante el Esporles, «es una de las muchas finales que esperamos disputar en esta segunda vuelta; ganar nos supondría quedarnos a dos puntos de ellos, irnos de vacaciones tranquilos y engancharnos a la liga» señala Pere Vadell. El compromiso ante el equipo mallorquín tiene un valor de cuatro puntos, el Penya igualó (2-2) en la ida y un triunfo supondría tener el average particular ganado. Sin embargo, Vadell piensa que será complicado «es importante también para ellos, es un equipo que me gustó ante el Mercadal, habrá que estar despiertos, manejan bien el balón y si nos volvemos locos y no presionamos como debemos, nos pueden coger la espalda».

El Esporles que prepara el que fuera talentoso jugador Andreu Llistó, ofrece su mejor versión lejos de casa donde todavía no ha ganado partido alguno; nueve son los puntos que el hoy rival del Penya ha obtenido como visitante. Vadell piensa que «hay que ir sin prisas, no debemos tener la ansiedad por cerrar el partido, debemos madurarlos y leerlos bien». El preparador de Es Mercadal recupera a Raúl Capó y Dani Marqués, ausentes ante el Platges de Calvià en tanto que Eric, Quelio y Fabri andan algo tocados aunque confía en que puedan jugar.

CE Mercadal

Los tres balsámicos puntos obtenidos frente al Esporles, permitieron al Mercadal respirar profundamente y disponer de una semana tranquila para afrontar un difícil compromiso en su visita a Sa Creu para medirse mañana al San Rafael. Los ibicencos son, junto al Felanitx, son el equipo revelación, y están peleando por la cuarta plaza toda vez que Poblense, Peña Deportiva y Formentera parecen ya inalcanzables. Lluís Vidal reconoce que el último triunfo obtenido ha dotado de «tranquilidad al grupo para afrontar un partido diferente y complicado por lo que ellos se están jugando». El cuadro que prepara Vicente Román es uno de los cinco que no conoce la derrota como local, lleva casi dos meses sin perder y además de mantener su conocida identidad de rival rocoso y físico «tiene buenos atacantes» casos de Juanfran –doce goles– , Ander Franco y Ander Arbeloa. La victoria ante el Esporles no exime al Mercadal de dejarse llevar «iremos a intentar ganar o puntuar» asevera Vidal que para la cita no dispondrá de Robert, Fedelich y Cris. El parón irá de perlas para el Mercadal «estando como estamos, los jugadores necesitan descansar» afirma el técnico que piensa que habría que llegar a los 40 puntos por si acaso para lograr el objetivo «hay que sumar un mínimo de 20 puntos más y se hace difícil tal y como estamos».