Santi Denia, durante la rueda de prensa posterior al duelo ante Italia. | Javier Coll

TW
0

Con motivo de la presencia del combinado español sub 17 en la Isla, este diario aprovechó para pulsar a Santi Denia sobre las posibilidades de futuro del jugador mahonés del Real Mallorca, Xavi Sintes, en virtud de su convocatoria con la sub 16 para llevar a término una intensa concentración de tres días a partir del próximo lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

No en vano, el excentral del Atlético es también el máximo responsable técnico de la selección española cadete, y cuenta con un concepto muy elevado del mediocentro de Llucmaçanes. Así se desprende de sus manifestaciones. «Xavi Sintes ha sido un descubrimiento reciente para nosotros. Le vimos en el Campeonato de España de selecciones autonómicas; buscábamos a un jugador en esa posición específica de seis y tenemos muchas esperanzas puestas en él», explica el seleccionador español sub 16 y sub 17, que destaca también del actual jugador del Mallorca forjado en las canteras de Sant Lluís y Villacarlos (además de un breve paso por la Unión) que «es aplicado en los estudios y cuenta con un entorno muy bueno para él y que le hará crecer en todos los sentidos».

Asimismo, Santi augura que esta primera llamada a Xavi, promovida para una serie de ensayos con los mejores productos nacionales nacidos en 2001, no quedará como una excepción. Al contrario, pues «después de esta concentración tenemos un torneo UEFA en el que jugaremos contra Inglaterra, Italia y Finlandia, y tiene muchas posibilidades de estar en la lista», desvela uno de los héroes del doblete logrado por el Atlético en 1996.
competencia

Si bien Santi no niega que «en la selección española tendrá mucha competencia, por lo que hemos visto de él, sus posibilidades de estar son reales». «Se lo tendrá que currar, ganar, trabajar... pero por lo que sabemos de él, es un chico que nos puede dar mucho», termina el técnico natural de Albacete sobre Xavi Sintes, el último gran talento producido por el fútbol menorquín.