El Mercadal sumó en Campos una victoria que puede valer su peso en oro de aquí al término de la competición, y que además, indirectamente, favorece al Penya Ciutadella en su intención de obtener una complicada salvación. | MIQUEL A. BORRAS

TW
0

El Mercadal se impuso por la mínima en Campos gracias a un gol de Elliot en la segunda parte y se aleja del descenso además de superar a un rival directo en la lucha por la permanencia. El equipo menorquín fue mejor que su rival y solo tras la consecución del tanto varió su planteamiento, pasando a defender el resultado ante un Campos que sólo con el marcador en contra dio sensación de peligro.

El entrenador del Mercadal, Lluís Vidal, introdujo cuatro novedades en el once inicial -Miquel, Chris, Elliot y Carlos- , en lo que supuso el debut del delantero, fichado recientemente, con la camiseta rojiblanca. El atacante fue la referencia arriba aunque entró poco en juego a pesar de su movilidad. El equipo menorquín se hizo con el control del balón en la primera parte y dominó a su rival, que estrenaba inquilino en el banquillo, aunque sin concretar las ocasiones que generó. A los 17 minutos Chris se tuvo que retirar lesionado tras una mala caída y su sustituto, Juan Carlos, fue el principal estilete en ataque. Por su banda, la derecha, llegó precisamente la mejor opción en los primeros cuarenta y cinco minutos, con un centro envenenado de David que Elliot no pudo rematar con efectividad en el segundo palo. En defensa, los de Sant Martí no pasaron apuros ante un contrincante más preocupado por no encajar.

El intermedio sirvió para que los de casa salieran con más agresividad en la reanudación, rompiéndose pronto la rigidez del centro del campo y sucediéndose las llegadas en ambas áreas. El Mercadal tuvo dos contras prácticamente consecutivas, perdonando Juan Carlos el mano a mano ante Toni, en una de ellas. Con este panorama el técnico local dio entrada a Nando para tener el balón y ganar presencia en la zona ancha pero el resultado fue infructuoso. El Mercadal percutió en su idea de juego y en un remate de cabeza dentro del área, Juan Carlos fue objeto de juego peligroso. El libre indirecto, con todo el Campos bajo palos, lo materializó Elliot con un disparo por abajo. Los de casa se fueron al ataque a la desesperada y Erik fue el jugador más incisivo, reclamando incluso un penalti. Jesús también apareció para evitar un remate de cabeza de Bermúdez que se iba para dentro. Vidal dio entrada a Raúl para aguantar el balón arriba y retener una victoria que vale su peso en oro.