Golpe de efecto. El Mercadal se impuso en la ida al Penya Ciutadella asaltando por primera vez Son Marçal en Tercera División. Un golpe que el conjunto gualdiazul quiere devolver en un derbi vital | Gemma Andreu

TW
0

Sálvese quien pueda. Es el mensaje que destila el derbi al que Mercadal y Penya acuden necesitados por exigencias de la clasificación, con el ansia de sumar tres puntos indispensables para seguir vivos.

El duelo entre rojiblancos y gualdiazules se presenta como un oasis reparador que permita encarar el rush final con un subidón de moral. Ambos lo encaran en dinámicas opuestas; los de Lluís Vidal acumulan tres derrotas consecutivas sumando cuatro puntos en las últimas cinco jornadas. En el otro bando, el colectivo de Pere Vadell solo ha logrado dos más que su adversario en idéntico periodo pero ha dejado sensaciones de franca mejoría.

Son estadísticas que en un choque de rivalidad no sirven; en la ida, el Mercadal asaltó por vez primera Son Marçal (1-2), reto que intentará emular el Penya ?en lo que sería, caso de lograrlo, su primer triunfo a domicilio? al que las tablas pueden no servirle.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de marzo en Kiosko y Más