menorca ciutadella campo de sant antoni dosa-villacarlos | Laura Amores

TW
2

La Unión goleó sin problema al colista Atlètic Ciutadella para recuperar el liderato en el arranque de la segunda vuelta en la Liga Juvenil insular, una décima jornada de competición celebrada el pasado fin de semana que además confirmó la progresión del Alaior, que hilvanó su cuarta victoria consecutiva a cuenta del Dosa –al que precisamente desplaza para regocijo en San Carlos– y asoma entre el ramillete de equipos que aspiran al ascenso a Liga Nacional.

Un hat trick de Omar, un doblete de Dani Capella y otro tanto de Adrià Borbolla dieron forma a la plácida victoria (6-0) sobre el Atlètic Ciutadella (colista con dos puntos y que sigue sin estrenar su hoja de victorias), en virtud de la que la Unión rescató la primera plaza en solitario siete días después de perder esa condición a raíz de tropezar ante el Sporting.

Por contra, el Dosa, al que se adivinaba al alza, cae del primer al tercer lugar a causa del duro correctivo que le infligió el Alaior (1-4). Hugo Florit, Manel Vinent por dos veces y Lluc Febrer anotaron por los chicos de Sergio Castilla, neutralizando por completo el solitario gol de Josep Fedelich.

El Alaior sigue en quinto lugar de la clasificación (19), pero ha abierto un abismo de ocho puntos en relación al sexto, Ferreries y localiza la cima a solo cinco, con el añadido de que la próxima jornada recibe precisamente al líder.

También el Sporting de Mahón, ahora con un marcado acento brasileño, oposita a lo máximo, con una racha abierta de seis victorias y un empate en sus últimas siete intervenciones que le ha proyectado hasta la cuarta plaza (19) y deja en el olvido su errática apertura (tres derrotas de salida).

Su última víctima fue el segundo equipo del Ferreries, al que liquidó con un elocuente 1-5. Dailson y Duarte, ambos por dos veces, y el catalán Adrià Ruiz resolvieron la victoria blanquiazul.

El Villacarlos B, ahora segundo en la clasificación (20), aunque sin posibilidades de ascender, despachó por 2-0, con goles de Zakary y Gaspar, a un Sant Lluís que acumula cinco jornadas sin vencer (en las que ha perdido en cuatro encuentros), lapso que virtualmente le descarta de la pelea por la cumbre.

El duelo de filiales entre Penya Ciutadella y Menorca, terminado con victoria visitante por 2-5, completó la décima jornada en la competición doméstica sub 19.