David Mas, sujetado por un rival, logró el gol que dio una importante victoria al Mercadal. | Gemma Andreu

TW
0

El Mercadal consiguió derrotar al potente Llosetense con un solitario gol de su capitán David Mas en el minuto 83. Los hombres de Lluís Vidal logran sumar un triunfo imprescindible que se les resistía desde hace la jornada 24. De nuevo, los rojiblancos gozaron de numerosas ocasiones para haber finiquitado antes el duelo, con dos palos en la primera parte. Por fin en Sant Martí salió el sol y los tres puntos obtenidos tendrían que ser el punto de partida para cuanto antes finiquitar la salvación. Se volvió a sufrir. Los hombres de Nico López enseñaron su potencial ofensivo sobre el rectángulo de juego y liderados por un gran Paco Plata, que es un lujo poderlo disfrutar en la Tercera División, con sus llegadas pusieron en un algún aprieto a la zaga local.

En los primeros instantes del partido no hubo muchas llegadas por ambos contendientes y cerca de la media hora, el Mercadal pudo conseguir el primero. Elliot robó el esférico a la defensa mallorquina y su disparo cruzado lo salvó el palo. De nuevo aparecían los fantasmas en la afición local que acrecentaron aún más en otra gran ocasión. Un saque de esquina botado por Marcos fue rematado de cabeza por Salva. El remate del central rojiblanco fue rechazado por la cruceta y el poste.

Los visitantes tocaban y en una llegada en los instantes finales tuvieron su mejor ocasión. Una excelente asistencia de Plata fue rematada fuera por poco a cargo de Jaime. La segunda parte arrancó con el mismo patrón que la primera con el Mercadal intentando acercarse a los dominios de Mingo. La primera llegada fue visitante. Paco Plata controló el esférico en el interior del área y Salva estuvo providencial cruzándose. De nuevo los hombres de Lluís Vidal rondaron el gol. En una saque de esquina, Salva cabeceó y Mingo logró despejar. Eran los instantes cruciales del encuentro y de nuevo apareció Plata. Su remate se marchó fuera. En el minuto 72, el recién ingresado Izan sirvió a David que, con todo a favor, remató muy alto. Los hombres de Lluís Vidal malograban una gran ocasión. Movió el banquillo el técnico local dando entrada a Chris por Toni. Con la entrada del delantero los rojiblancos ganaron presencia ofensiva.

Los rojiblancos no se rindieron y siguieron insistiendo ante la portería rival. La recompensa llegó a siete minutos para la conclusión. Chris asistió a David Mas que anotó el 1-0. El banquillo estalló de alegría y se celebró el tanto formando una gran piña con el técnico rojiblanco. Marcos de golpe franco pudo marcar el segundo y Chris ante Mingo también pudo sentenciar. En los últimos instantes una caída de Paco Plata en el interior del área fue muy protestada por el Llosetense. Al final tres puntos claves y el Mercadal que empieza a ver un poco de luz.