Aunque Álvarez está disfrutando de su experiencia en China en toda su extensión y plenitud, no niega que la misma arroja su reverso negativo, como es la imposibilidad, dada la distancia, de ver a su familia | T.A.

TW
0

Toni Álvarez Zamora (Es Castell, 1983) ya ha emprendido su aventura en China. Integrante del plan de expansión internacional diseñado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP; LaLiga), proyecto que dispone en la nación mandarín un enclave crucial, el entrenador menorquín aterrizó en suelo asiático en febrero, con mayor demora de la prevista inicialmente producto de un cambio de normativa en la tramitación de los visados, lo que en ningún caso ha implicado alterar su hoja de ruta ?además de entrenar y enseñar en centros académicos, asesora y dirige a entrenadores de la zona, a los que adoctrina a partir de la metodología de trabajo del fútbol español? ni el trato acordado, que se prolongará cerca de un año.

Su llegada, la sensación de contraste tanto en el plano deportivo como en el cultural, de la que nos aporta una muy vívida descripción, objetivos, prioridades... es amplio el ramillete de cuestiones que tratamos con el que fuera futbolista y director deportivo del Sporting sobre lo que, por encima de sus estancias en Londres o EEUU, reluce como destino más exótico de un trayecto vital de marcada proyección internacional. Un menorquín en China con el fútbol por motivo.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de abril en Kiosko y Más