Jugadores y técnicos del Palma Futsal, en una imagen reciente | UH

TW
0

El Polideportivo Municipal de Es Mercadal acoge este viernes una cita atractiva a la par que solidaria, con la celebración de la primera edición del Trofeo AEA Solidaria en formato triangular que contará con la participación del equipo de Primera División de Fútbol Sala español, el Palma FutSal, además de un combinado balear y el equipo local, el Club Atlético Mercadal.

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, acompañado de la regidora de Deportes del consistorio, Vanessa Vinent, y del entrenador del Atlético Mercadal, Manolo Pérez Belda, comentó durante el acto de presentación del evento, celebrado esta semana, que «en el deporte hay muchas claves que van ligadas al éxito, una de ellas es la constancia y el Atlético Mercadal es el ejemplo claro», y añadió que «nos alegra ver como con tenacidad y esfuerzo, especialmente en la figura de Manolo Pérez Belda, se ha conseguido crear tanto ambiente y tan bueno alrededor de un club».

Por su parte, Vanessa Vinent se muestra muy satisfecha «de que la gente de Menorca tenga un motivo deportivo más para acudir a Es Mercadal este viernes y más teniendo el lujo de contar con un equipo de la primera división española de fútbol sala».

«Además del interés deportivo, también es una gran oportunidad de sumarse a una acción solidaria ya que la entrada costará 3 euros que irán destinados a la ONG AEA Solidaria con proyectos en países necesitados de centro y Sudamérica», precisó la edil de la población centro insular.


Programa

La actividad consistirá en un trofeo triangular (íntegro en la jornada de este viernes) que empezará a las 20 horas con la disputa del partido entre el equipo local y la selección balear. A las 20.45 horas será el turno para el duelo del Atlético Mercadal ante el Palma FutSal y cerrará el evento con el partido entre el equipo mallorquín y el combinado balear. A las 22 horas se hará la entrega de trofeos.

Además, la cita servirá para que el Club Atlético Mercadal presente a su escuela de fútbol sala, un nuevo proyecto por medio del que pretende seguir promocionando e impulsando la práctica del fútbol sala en la Isla.