El capitán David Mas tuvo la mejor ocasión local y el larguero evitó que los rojiblancos se adelantaran en el marcador. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Negro como el carbón pinta el futuro del CE Mercadal tras el tropiezo ante el Alcúdia. Los rojiblancos estuvieron muy espesos durante el encuentro y el arreón final no bastó para poder al menos lograr la igualada. Los hombres de Luís Vidal se quedan con poco margen de error para poder lograr la salvación, y en el partido de la próxima jornada en el terreno del Rotllet Molinar puede dictar sentencia. Los visitantes prácticamente en su única aproximación con peligro no perdonaron.

El Mercadal arrancó con fuerza y en el minuto 8, ya dispuso de una ocasión muy clara para haberse podido adelantar. Un disparo de David Mas desde el vértice del área, se tropezó con el travesaño. Los hombres de Lluís Vidal seguían empujando ante el Alcúdia, pero los mallorquines muy bien dispuestos sobre el rectángulo de juego apenas sufrían ante los intentos rojiblancos.

Los visitantes por su parte apenas pisaban la portería de Jesús. Seguían transcurriendo los minutos, y la escuadra de Sant Martí no lograba encontrar ninguna grieta en la zaga rival. Al borde la media hora, un disparo de Rául en el frontal, fue atajado con seguridad por el meta Colom. De nuevo Raúl, se internó en el área y tuvo un encontronazo con el meta rival. El rojiblanco en su afán de rematar se chocó con Colom, y por suerte ambos después de recibir asistencia pudieron continuar. En el último minuto de la primera parte llegó la jugada clave del partido. Un error de Salva en la salida desde atrás, obligó a Pepo a realizar una falta. Los hombres de Pep Barceló, la ejecutaron, y Gálvez muy hábil se aprovechó del despiste general de la defensa del Mercadal para establecer el 0-1. Demasiado premio para los visitantes y duro golpe psicológico para los de Vidal.

El CE Mercadal en la segunda parte salió desde el inicio en busca de un gol tempranero encerrando a su oponente en su campo propio. El gol encajado pesó como una losa a los locales y la precipitación de nuevo apareció.

Movió el banquillo el técnico local en busca soluciones, y Raúl en el minuto 63, tuvo una buena ocasión para lograr la igualada. El centrocampista rojiblanco sólo no supo definir ante el desespero de la afición. Seguían empujando los locales, con más corazón que cabeza, y Salva tras un lanzamiento desde la esquina tuvo el empate. Su remate de cabeza fue atajado por Colom.

El asedio era total por parte del Mercadal y Rául en el minuto 87, también remató desviado. En el último minuto del encuentro, el árbitro asistente anuló un gol al cuadro local por fuera de juego claro. De nuevo esfuerzo sin recompensa en el Municipal de Sant Martí.