Jandro Pozo, en elevación para despejar un balón | Josep Bagur Gomila

TW
5

El joven portero Alejandro 'Jandro' Pozo (1997), perteneciente al Penya Ciutadella de categoría regional, se ha convertido, una vez confirmada la marcha de Jesús Sastre al CD Migjorn, desvelada por este diario en su edición de ayer, en uno de los objetivos prioritarios del CE Mercadal para la próxima temporada, según admiten desde la entidad rojiblanca.

La marcha de Sastre, afianzado bajo palos en Sant Martí desde su incorporación al equipo en verano de 2014, si bien significa un considerable «contratiempo» a la planificación deportiva que está llevando a término el nuevo entrenador del equipo, Julián Calzada, «se entiende y se respeta» en el entorno de su ya exequipo, desde donde se le desea «lo mejor en su nueva etapa», indica el técnico.

Asimismo, el efecto a la salida del experimentado meta ciutadellenc ha sido, automáticamente, articular el 'plan Pozo'. «Está claro que la salida de Jesúsa Sastre se trata de una baja importante, por lo que ahora mismo, convencer a Jandro Pozo es una prioridad para nosotros, sí o sí», expone Julián.

Jandro Pozo, de origen ferrerienc, debutó en Tercera División en mitad de la temporada anterior, con tan solo 19 años de edad, a raíz de su incorporación al Penya durante el pasado mes de enero. El meta, que causó una grata impresión en su periplo juvenil en el Ferre en Liga Nacional, abundó en su progresión apenas llegó a Son Marçal hace ahora seis meses, cuando Pere Vadell le concedió una titularidad que no abandonó desde que estrenó, siendo partícipe en 18 partidos del conjunto de Ciutadella en Tercera, y aunque su presencia no valió para burlar el descenso, sí contribuyó en forma considerable a prolongar la lucha por la misma hasta el último instante.

Una vez terminado el curso 2016/17, y si bien el Penya confiaba en su continuidad para afrontar su regreso a Regional la próxima temporada, la salida de Jesús Sastre destino Es Migjorn Gran obliga al Mercadal a mover ficha, de ahí su ingente interés por incorporar al, probablemente, portero con mejor presente y futuro del estadio insular. Jandro Pozo, la prioridad de Julián Calzada y del Mercadal.