El campeonato se iniciará el día 27 de agosto, una semana posterior al estreno del calendario de la Tercera División, y completará su recorrido el día 15 de abril con la trigésimo cuarta semana de liga. La jornada inaugural ha deparado, para los intereses menorquines, los siguientes emparejamientos: UD Mahón-Penya Arrabal, At.Villacarlos-Ferriolense, Penya Ciutadella-Constància, Ferreries-La Salle y Cide-Menorca.
La participación de cinco equipos de Menorca se corresponde con la disputa de hasta veinte partidos de rivalidad local. El primer derbi se celebrará en la jornada 2 y enfrentará al Menorca y el Ferreries; la vigésima y última cita que enfrentará a equipos del mismo ámbito geográfico lo protagonizarán el UD Mahón y el Atlético Villacarlos. La competición ya ha sido calificada por los entrenadores menorquines como la más exigente de las últimas temporadas, en función de los descensos del Atlético Baleares y el Ferriolense y la candidatura al ascenso que habitualmente presentan equipos como el Penya Arrabal, La Salle o Ciutat de Palma.
¿Las opciones menorquinas? Probablemente las determinen el inicio particular de cada equipo, experimentados en la categoría Menorca, Penya, Villacarlos y Ferreries y el factor ilusionante, por la novedad, del UD Mahón.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
@futbol, seguid formando chavales, este año campeones con muchos canteranos del villacarlos. Sois un buen filial, silencio.
El único equipo de liga nacional que puede decir que lleva 5 años teniendo el mejor cadete de Menorca es el Villa Carlos, los de Mahon, silencio que todos sabemos como va...animo a Penya y Ferre...
Que sentimientos? Si el villacal.lo es una cantera?
Suerte, para todos, sobre todo para el Atco. Villacarlos, donde los futbolistas se mueven por sentimientos y no por dinero. Nos vemos en las praderas.
Ya estamos con el según dicen, me han comentado, he oído etc. La cuestión es malmeter. A golpe de billetera, vaya burradas se han de oír. En fin, estamos en el país de los chismorreos y las envidias. Animo Unión, trabajo e ilusión que no falte. Y a los demás equipos mucha suerte.
La Union es el mas modesto de los cinco equipos menorquines pero tenemos una directiva joven a la que le sobra las ganas de trabajar seguro que el pacto con el San Francisco si hace falta dara sus frutos,este año partido a partido y salvar la categoria estos deben ser los objetivos.
Este año los equipos menorquines van a sufrir más de lo habitual,dos descensos de LDH, At.Baleares y Ferriolense,y el ascenso un equipo ibicenco,Sta.Eulalia.Cinco equipos son muchos para los jugadores que hay,teniendo en cuenta las bajas de los que marchan fuera a estudiar y todavia son de 3er año.Aunque ya hay un equipo que,según dicen,hacen gestiones para traer jugadores foráneos a golpe de billetera.que traigan futbolistas que sean deportistas y sobre todo personas,suerte a todos los equipos.
VAMOS GUALDIAZULES!!! Nueva etapa y misma ilusion,vamos chavales!