El Mercadal fue muy superior al Santanyí y, sobre todo en la primera parte, tuvo el partido bajo control absoluto | Gemma Andreu

TW
0

El renovado CE Mercadal de Julián Calzada ya sabe lo que es ganar. En su tercera oportunidad esta temporada, ayer al mediodía el Municipal de Sant Martí asistió al primer y elaborado triunfo rojiblanco ante el recién ascendido Santanyí (1-0). Un solitario gol de Raúl Marquès a menos de diez minutos de llegar a la media parte supuso los tres primeros puntos de la temporada para el conjunto de Calzada; un equipo que ayer de nuevo, sobre todo los primeros 45 minutos, dio una buena imagen ante la afición que llenó el graderío municipal. Tan solo le faltó, como ante el Santa Catalina, aprovechar una de las múltiples llegadas sobre el cerco defendido por Amengual para sentenciar el match.

Con el flamante fichaje 'mercadalenc' Guiem Martí en las gradas presenciando el partido, el Mercadal salió ya desde el minuto 1 muy enchufado, consciente de la importancia de la victoria ante el Santanyí, tras las dos primeras derrotas. Así las cosas, ya en el minuto 3 el ex unionista, Luís Martínez– de los mejores para Calzada– tuvo la primera aproximación de peligro, con un mano a mano con el meta visitante. El partido estaba muy eléctrico pese al día pesado que hizo en la Isla y a los 18' el central José Enrich perdonaba el 1-0 tras un fuerte cabezazo en un saque de esquina que obligó a Amengual a lucirse. Era la primera de las tres claras que tuvo el Mercadal en tres minutos ya que luego, también tras córner, era Raúl Marquès que se topaba con el portero, también de cabeza. Y en pleno éxtasis local, un minuto después, Luis Martínez, en semi volea, enviaba el balón alto.

Pintaban bien las cosas en Sant Martí, con el Mercadal crecido y encerrando a los visitantes. No obstante, se ralentizaría el ritmo en Es Mercadal, hasta que en el 34', Rubén Carreras probaba fortuna desde lejos.

Gol

El único tanto del triunfo llegaría acto seguido, tras una excelente combinación entre Luis Martínez, autor del crucial pase de la muerte, y Raúl Marquès, autor del 1-0. Era la recompensa para el equipo que había puesto el fútbol y las ocasiones ante un Santanyí que le tocará sufrir y mucho esta temporada en Tercera División.

Tras pasas por los vestuarios, los rojiblancos protagonizarían la misma entrada fulgurante al terreno de juego que en la primera parte, en un claro deseo de cerrar cuanto antes el primer triunfo del curso. Y en este empeño por evitar sustos de última hora, uno de los flamantes fichajes 'mercadalencs', Rubén Carreras, lanzaba un 'chut' raso y peligroso que avisaba ya al Santanyí de sus intenciones. Cinco minutos después, el recuperado José Enrich, mandaba un pase cruzado a la frontal del área que nadie lograba rematar y ya en el minuto 56 de encuentro, todavía esperando noticias del Santanyí, Raúl Villalonga intentaba sorprender desde casi medio campo a un Amengual algo adelantado. Calzada introducía aire fresco delante y daba entrada a Elliot, del que se espera mucho este año, por Rubén. Por banda izquierda, llevó mucho peligro y ayudó a buscar la sentencia local, que no llegaba pese a ser claros dominadores y pisar continuamente área mallorquina.

No era hasta el 77' cuando el visitante Isidro probaba de lejos para, poco después, Luis Martínez tener la última en un 1x1 con meta. Final.