La catalana Miriam celebra el 1-1 con Lorena a su espalda. | UTFEM.CAT

TW
4

No pudo ser. A pesar de adelantarse en el marcador, el debut del Sporting de Mahón en la Segunda división se saldó con derrota por la mínima en el feudo del Pallejà. Las catalanas pusieron más ritmo al encuentro y remontaron ante un conjunto menorquín al que se le notó en exceso los problemas de pretemporada. Se vio falto de físico al equipo de Andrés Egea, en especial en un segundo periodo donde con el marcador en contra, no hubo fuelle para buscar un mejor resultado. Eso sí, Irene en un lanzamiento de falta cuando el crono ya superaba el minuto 90 estrellaría el esférico en la madera. Una verdadera lástima.

Tras unos primeros minutos de tanteo, con las dos escuadras ubicándose sobre el césped, un disparo desde la frontal de Laura Martí superaba por encima a la portera catalana Laura, suponiendo el 0-1. Era el inicio soñado por las baleares, que se estaban mostrando como un conjunto muy trabajador, con dos lineas de cuatro a la hora de defender que ponían en aprietos a las rojinegras. Además, las de Arnau Estruch perdían demasiados balones y no se mostraban muy acertadas a la hora de buscar las aperturas a las bandas. Pero empatarían sobrepasada la media hora, cuando una buena jugada coral la culminaba Miriam con un remate certero que superó la estirada de Marta Gayà. De ahí hasta el intermedio, juego nivelado y con poco peligro.

Y nada más reanudarse el juego, la primera oportunidad para las del Baix Llobregat, cuando la recién incorporada Maria Farreras anotaba un precioso gol que le daba la vuelta al marcador. Las de Andrés Egea se veían obligadas a luchar contra corriente, pero no se rendían y adelantaron varios metros la línea de presión, jugándose más en el campo local. Egea había incorporado a Irene al juego por una agotada Jessi en el intermedio, pero el cuadro visitante poco a poco comenzó a notar el poco bagaje físico de la pretemporada y las catalanas estaban bien pertrechadas en la defensa, manteniendo el marcador. Pudo empatar el Sporting en una jugada donde se le anuló un gol a Estefa por un fuera de juego más que ajustado. Y cuando ya se jugaba el minuto 90, una falta cerca de la frontal del área la lanzaba Irene estrellando el balón en la madera, una gran oportunidad que no quiso entrar y acabó de sellar la derrota del Sporting que aguarda al Barça.