Las de Egea se citan este domingo en Bintaufa | Javier Coll

TW
1

Bintaufa entrará en la historia este domingo al mediodía (12h) al acoger el primer partido oficial de Segunda División de fútbol femenino entre el Sporting de Mahón y todo un FC Barcelona B, hueso y actual campeón del grupo. Casualidades del destino, las chicas de Andrés Egea se estrenan hoy en casa ante el todopoderoso Barça y lo hacen tras caer dando muy buena imagen en Pallejà (2-1) en su estreno liguero.

Andrés Egea para esta cita tan especial y que está generando cierta expectación no podrá contar con la joven Eli, «con el 'no' federativo por ahora, algo que nos duele porque contábamos con ella». En cuanto a la colombiana Yoti, falta un papel y tampoco estará hoy aunque sí recupera el Sporting a Gemma, ausente en Pallejà.

«Un premio el Barça aquí»

«Con mucha ilusión y muy animadas. El año pasado luchamos para tener a estos equipos en Menorca y es un premio», decía ete sábado Egea, que no se arruga para hoy. «Nuestro ADN debe ser siempre el de intentar competir y contrarrestar su calidad y a ver si somos capaces de sacar alguna cosa».

Andrés Egea asegura que no será él que descubra los peligros del rival de Bintaufa. «Ya sabemos cómo juega y de sus opciones y deberemos estar muy atentas en todos los aspectos, intentando dominar las áreas. Repito, se intentará contrarrestarles y a ver si se puede sacar algo», insistía el técnico tras la última sesión matinal de ayer. No sin ocultar el sentimiento agridulce que planea aún sobre Maó tras el 2-1 en Pallejà, ganando 0-1: «Sensaciones buenas y malas. Bueno estrenarse compitiendo, con nuestras bajas y sin pretemporada, pero nos supo a poco el resultado. Era el debut en Segunda y vimos que podemos competir, con la idea de lograr el gran objetivo de la permanencia».

Finalmente, el 'míster' azulado anima a la afición menorquina a que acuda hoy al choque: «Es un premio para los que nos animaron y el fútbol femenino crece en la Isla. No sabemos si volveremos a ver partidos de estos y merece la pena. Queremos competir».