Migue, con el esférico, encara a Jesús. | Javier Coll

TW
2
  • UD MAHON 2
  • CE FERRERIES 2

Reparto polémico de puntos entre la Unión y el Ferreries en un duelo intenso y que, por ocasiones, pudo llevarse el equipo de Juan Romero que se encontraron con un adversario serio atrás, ordenado, que no permitió el juego alegre de los locales y que gozó de una buena dosis de efectividad. La cita tuvo momentos de inspiración individual, como cuando Antonio desempolvó –otra vez– el traje de Diego Alves para desviar un penalti a Berto y evitar el 0-2. En el segundo tiempo, la Unión, que no estuvo tan brillante y culpa de ello tuvo el bloque de Iván Mercadal, encontró el camino del gol. Llegó el intercambio de cromos, factor que decantó el duelo para los locales que lograron la remontada neutralizada por el gol, precedido de una falta, que firmó Carlos para el 2-2 definitivo.

La Unión intentó imponer su estilo pero el once azulgrana lo contrarrestó con una labor de desgaste en la zona ancha y un dispositivo sin fisuras al que ayudó el ponerse por delante en su primera llegada al marcar Miquel desde cerca tras combinar con Carlos. Rápida reacción unionista con remates arriba de Sergi y claro el de Lacueva a meta vacía y otro de Camacho sacado por Cristian. El Ferre, que antes había equilibrado el partido pero volvía a sufrir el empuje mahonés, tuvo su gran oportunidad tras un robo de Calafi que acabó con pena máxima por derribo sobre José Marqués. Antonio sacó con los pies el tiro algo centrado de Berto (38').

Un 0-2 que tuvo Esteban nada más arrancar el segundo tiempo. Tras el susto, la Unión firmaba la igualada tras un cabezazo de Calero a la salida de un córner. El gol, los cambios –salida de Calafi– dieron alas a la Unión que asedió el marco de Cristian que se empleó a fondo. Santi aprovechó un balón desde la banda para voltear el marcador que se volvió a equilibrar con el reseñado gol polémico de Carlos. Al final, Cristian y su zaga evitaron el 3-2 en remates de Ricki, Calero y Sergi que habría dejado el triunfo en San Carlos.