TW
0

«Quattro Sports Center Ajman. RCD Espanyol Quattro Academy. Cuatro temporadas excelentes y cumpliendo diferentes objetivos en todos los sentidos. Muchas gracias». Días atrás en sus redes sociales el entrenador canario con residencia en Es Mercadal, Yeray Rodríguez, ya dejaba entrever que su salida de la academia parecía inminente, como había avanzado ya fechas atrás «Es Diari».

Y así ha sido finalmente; después de haber rechazado recientemente la propuesta de renovación por dos temporadas más, hasta el 2020, el ex técnico de Dosa, Atlètic Ciutadella y CE Mercadal rescindió el contrato como director técnico de la escuela 'perica' en los Emíratos Árabes y entre hoy y mañana podría regresar a la Isla.

No obstante, antes de venir a Menorca– donde regresa por temas estrictamente personales como ha esgrimido en la Quattro Academy del RCD Espanyol–, asegura que, pase lo que pase, seguirá vinculado al club catalán, extremo pactado ya de hace días y que hoy rubricará con los catalanes, contentos con su trabajo en la academia.

Espanyol

«Valoración muy positiva en todos los sentidos, han sido cinco temporadas trabajando a un gran nivel profesional, donde el nivel de exigencia ha sido grande. Pero estando en un gran club como es el RCD Espanyol todo se hace más fácil», exclamaba ayer para este diario Yeray, de camino a la Isla, previa parada en Barcelona. Su situación con el Espanyol quedará igual, «pendiente de futuros proyectos internacionales o nacionales y con muy buena relación con el director, Eloy Pérez», asegurando el canario que esto es «un 'stop' para refrescar ideas y dedicar un poco tiempo a la familia y luego seguir . Mi gran objetivo es seguir creciendo fuera», cerró.

Ferreries

Tal y como avanzó ya meses atrás este diario, las conversaciones entre el técnico canario y el CE Ferreries se mantuvieron y todo parece indicar que estos próximos días, ya instalado el ex preparador del CE Mercadal en la Isla, podrían reproducirse ya para intentar atar una relación entre 'míster' y club azulgrana. En su día se rumoreó ya seriamente la opción de que Yeray vuelva a hacer tándem con Iván Mercadal en el Regional azulgrana, como ya hicieran en Es Mercadal.

YERAY RODRÍGUEZ

«Esto es un 'stop' para refrescar ideas y dedicar tiempo a mi familia pero mi objetivo es ir fuera, pendiente del Espanyol»